2×14 The Following: Silence

La secta de Joe Carroll se tomará una iglesia para desarrollar la más mediática e impactante de sus representaciones. Un duelo familiar animará al líder de Korban para entregar mediante las redes sociales sus ideas sobre la inexistencia de dios.

 

(@BartonWBickle)

Fue inevitable reír cuando Joe Carroll enfrentó a Kingston Tanner y le dijo esta frase tipo meme para el bronce: Where’s your god now?” (¿Dónde está tu dios ahora?).

 

 

La inmensa superioridad en armas de Joe Carroll enfocó toda la atención de este penúltimo episodio de temporada en una iglesia, con más de 100 rehenes y con el encuentro del pastor Kingston Tanner con su hijo Preston.

Pero la lección de la jornada siempre estuvo clara. Muy castigador y seguro de la aseveración de que dios no existe, Joe Carroll impuso su visión anti religiosa a Tanner, su enemigo mediático y protagonista de un nuevo sacrificio a través de las redes sociales.

 

Dos cuchillos y una víctima. Kingston vs. su hijo. Uno solamente debía sobrevivir en el duelo propuesto por el ex docente. Potestad terrenal vs. la inexistencia de un ser superior quedó representado en este enfrentamiento, con la conclusión carroliana de que lo consciente y lo presente persevera por sobre cualquier plegaria.

Kingston finalmente se sacrificó por su hijo. Suicidio en vivo que también tuvo como espectadores a Ryan como Mike, quienes en su estilo se infiltraron en el recinto y presenciaron el arsenal de explosivos de la secta. Observaron el preludio del que será el mayor acto de la agrupación.

Claire se ensucia las manos

El reingreso de Claire al relato de The Following no podía contar sólo con un par de pataletas y escenas de sorpresa por su “resurrección”. Matthews llegó a lo álgido y en este 2×14 asesinó a Emma. Gran pérdida por el lado antagónico. Ya no habrá de esta insana lealtad y devoción única.

 

 

El mensaje críptico (poema secreto) que envió Claire a través del programa de Carrie Cook, coordinó un encuentro en el hotel donde se crearon estos versos. Los inicios de la relación amorosa entre Claire y Joe.

A pesar de la protección policial, lo ridículo del escape previo del papel de Natalie Zea fue imposible de obviar. Mientras estaba siendo trasladada a un sitio más seguro, la ex de Joe utilizó una bomba lacrimógena al interior del vehículo, y luego gas pimienta para evadir a sus guardias. Todo muy desordenado y ampliando el sinsentido de la acción. Así es como se va dañando la intriga de una serie, cuando apenas queda una sola entrega para el final.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register