2×13 Prófugos: 26

munita-1_phixr

Se ha bajado el telón de una temporada impecable. Cuesta encontrar puntos bajos, ya que los altos son muchos. Esta segunda entrega fue más robusta, integral y redonda. Grandes secuencias, actuaciones, un ambientación y paisaje impactante, todo para complementar una historia que supo reiventarse de principio a fin.

Cristóbal Meléndez Martin

Me quise tomar un tiempo necesario para analizar el final de temporada, leer diversas opiniones para complementarla con las mías. Siempre en los finales de temporada habrá diversas interpretaciones y visiones. Desde mi óptica, el final cumplió y con creces. Coherente, intenso, bien llevado y trabajado, abordando todas las aristas pendientes y dejando una intriga necesaria.

Dos focos fueron claves, Punta Arenas y Santiago. En el sur de Chile, Freddy Ferragut sabe que cruzar a Argentina es la opción que les va quedando. Lombardi lo acusa de traición y Moreno le sigue la pista. Para empezar un nuevo camino se deshace de Álvaro. El viaje no lo contempla, sólo él junto a Vicente se internarán en los bosques de las Torres del Paine, esa maravilla del mundo al alcance de unos pocos. La bella postal tuvo invitados, a Moreno y el Comisario Bravo, quien gracias a Tegui supo del paradero de Ferragut.

vicente 2

Las caras de la “moneda”

Desde el arresto domiciliario de Macarena Munita, la trama política empezó lentamente a quedar relegada, sin embargo, retoma importancia cuando el Presidente decide renunciar a su cargo. Fue un proceso lento, siempre acompañado de Pedro y Gabriel no lograba aceptarlo. Pero era eso o algo peor como la prisión.

Mientras el mandatario daba un paso al costado, la ex vocera recibía la noticia que ahora su cabeza tiene otro precio. Un golpe bajo sumado al discurso de Emiliano apuntando a su antigua colaboradora. Además, el pequeño Raimundo aún no despierta, situación que puso en jaque a la mujer a tal punto de tomar varias pastillas. El suicidio apareció como su mejor remedio.

El botín

En pleno bosque Vicente y su padre se separan para aliviar la carga. Ahí tuvimos grandes encuentros, como la pelea de Vicente y Moreno. Pero sin duda el mejor cara a cara fue el de Freddy con Moreno, una lucha de desahogo entre dos amigos de antaño que por cosas del destino terminan sucumbiendo en la odiosidad. Es en este punto donde comienza a cimentarse el final del patriarca, del líder del cartel y personaje de esta segunda temporada. No pone resistencia a los golpes de Moreno, se ve abatido, aceptando y rindiéndose. Pero Moreno lo deja con vida y se larga a cumplir sus fantasías.

Luego otro choque de titanes, padre e hijo y una despedida. Vicente ya sabe pelear y ganar. En lo que pareció un perfecto plan, Tegui le entrega información valiosa a Bravo para que este atrape finalmente a su presa más preciada, se vuelve a reunir con Vicente, y junto a su nueva conquista Rocío marchan rumbo a Argentina. Atrás quedó Freddy y todo su orgullo. El mayor botín de Prófugos ya ha sido capturado.

argentina

Destacar toda la secuencia final, esa analogía brillante entre lo que pasaba en Santiago y en Punta Arenas con una delicada musicalización. Moreno y su prostituta comienzan su viaje lleno de ambiciones. Vicente ha crecido y dado el salto definitivo. Mientras Macarena Munita empieza un viaje hacia la eternidad o el sufrimiento terrenal la persiguirá. No sabemos su destino, punto a favor para guardar el misterio.

En definitiva, el final de temporada me pareció bastante bueno, con las piezas claves teniendo un nuevo aire, con rendiciones y desahogos necesarios. Ahora a esperar por una próxima entrega. La serie y nosotros lo merecemos. Vamos por más!!!

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register