2×13 The Following: The Reaping

 

Tanto Lily Gray como la policía están tras los pasos de Joe Carroll. Ryan se puso en modo suicida e ingresó en solitario a la secta Korban, donde se inundó de sacrificios y mensajes de guerra contra el pastor Kingston Tanner.

(@BartonWBickle)

Es difícil creer cómo un solo policía pudo provocar tanto daño al interior de Korban. Está clara la sed de venganza de Ryan en contra de Joe, pero fue un suicidio su internación en la secta sin refuerzos.

Se ha tornado una mala costumbre en The Following la justificación de proezas. Handicaps tremendos.

Eso pasó en “The Reaping”. Un solitario embate de Ryan postergó que Preston Tanner asesinara a una de las integrantes de Korban. Hardy se convirtió en el blanco de las sospechas. La presencia en las sombras del policía colocó la cara menos amable, pero a la vez la más sólida de Joe. La del enervado y descompuesto líder.

El papel de Kevin Bacon se entregó finalmente a la seguridad de Carroll. Lo enfrentó y se dio un llamativo diálogo sobre la “amistad” que los une y de cuánto se parecen. Esto golpeó a Ryan, quien desde el punto de vista de la personalidad y psicología, fue puesto al mismo nivel que el ex docente.

Y fue tras esa nivelación de espíritu que Preston debió cumplir el mandato de Carroll. Ante la mirada de Ryan, Tanner confirmó la teoría de que la sobrevivencia y el salvajismo están por sobre las expresiones religiosas. La guerra al evangelio tuvo el mejor avance cuando el hijo del pastor debió asesinar a alguien para supervivir.

Guerra santa

Hasta que llegó la Semana Santa en el año calendario para que el pastor Kingston Tanner le declarara la guerra a Joe Carroll. Sin embargo esta no será la única batalla por librar. Lily Gray también se sumó a este espíritu bélico. Armas y estrategia militar solventaron la escasa presencia del papel de Connie Nielsen en este 2×13.

Una mínima aparición que permitió la creación del nuevo status de Mike. Con la obsesión de coger a Joe Carroll, la armada de Gray dejó una masacre, dispersó a su equipo y perdió, sin mucha explicación, la pista de sus hijos. Su soledad fue aprovechada por el compañero de Ryan, quien dio con la asesina de su padre.

El momento más álgido de “The Reaping” se dio en el instante de revancha de Mike. El papel de Shawn Ashmore decidió apartarse del protocolo de justicia y optó por el camino de la venganza: Asesinó a sangre fría a Lily Gray. El agente Weston ha destacado durante esta temporada por sus cambios y su oficial ingreso a la ruta del desquite, sitio que con mucho esfuerzo intentó evitar Ryan, pero que inevitablemente terminó por seducir a este policía.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register