2×12 Prófugos: 25

Un asesino anda suelto por Punta Arenas con un objetivo en mente. Pero antes de llegar a la meta, debe derribar barreras que desmoronen al contrincante. Por el momento, sólo él ha logrado golpear. La penúltima entrega de Prófugos nos deja una baja impredecible.

Cristóbal Meléndez Martin

Este capítulo fue para Mario Moreno, un preámbulo hacia un desenlace que parece claro. Es que las acciones del torturador cimentan una vuelta de mano potente. Lentamente, con un cálculo impresionante, empieza a destruir emocionalmente a Ferregut y compañía. Parte con ovejas, para luego deshacerse de David, el “amigo con ventaja” de Vicente. Actúa como sabe, con una frialdad imperturbable.

Su peregrinación por el viaje de la muerte lo lleva a dar el golpe a la cátedra. Irma, quien se encuentra atrapada en la heroína, no escucha a Rocío y decida aventurarse en la soledad de un paisaje amenazante. Mientras Freddy buscaba a su enemigo, y Vicente cerraba tratos con el argentino Lombardi, ella quedaba tirada a merced de la venganza de Moreno. En una secuencia magistral, el hombre asesina a la hija de Salamanca en medio de recuerdos de una vida que ya no vivía.

irma

A pesar del bofetazo, Freddy no baja los brazos, sin importar su traumática relación sexual con la joven. La muerte se ha transformado en su acompañante. Quien busca alejar todo tipo de fantasmas es Álvaro tras una lenta pero segura recuperación. Reconociendo que la situación está fuera de control, busca salida en el comisario Bravo.

Huir

Macarena Munita no logra despertar de la terrible pesadilla, ahogando sus penas y temores en el alcohol mientras su hijo sigue sin responder. De ella tuvimos poco, siendo un intento fallido de fuga su punto más algido. Mientras que sus ex colegas plantean el próximo paso a seguir. Gabriel quiere a Pedro fuerte y decidido para dar el paso a la gloria. El tiempo del Presidente empieza a agotarse.

Moreno

En su episodio hizo de todo, intentar hacer negocios con la puta más famosa del sur (Mariana Loyola) y eliminar a la “pandilla” del narco argentino. Otra vez un puerto es protagonista de una masacre, aunque este caso en menor medida a los sucesos de Valparaíso en la temporada pasada. Mario se ha quedado con la heroína que pretende vender fuera de Chile. Aunque no todo es satisfacción, problemas de erección le pasan la cuenta con dos prostitutas.

Para él, la clave es enamorarse, sentirse querido y hacer el amor con una misma persona todos los días. Medio en serio, medio a lo Moreno, le dice a la dueña de prostíbulo si quieren pololear. Un cierre a la altura del personaje más complejo de la historia que debe terminar su misión de derribar al rey del juego.

Prófugos logra entretenerte cada vez más, dejando la ansiedad en niveles tremendos para el final. Ya no contaremos con Irma, el personaje revelación interpretado por la muy interesante Camila Hirane, quien demostró personalidad para desarrollar a un mujer que nació para despedirse. Ahora, es el turno de esperar que sorpresas nos deje la emisión de este domingo. Majestuosidad, es mi apuesta.

camila-hirane

Camila Hirane

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register