2×12 Hannibal: Tome-wan

La temporada de pesca está llegando a su fin con “Tome-wan”, el 2×12 de Hannibal. Will Graham está buscando el camino más original para dejar expuesta la culpabilidad del polémico psiquiatra en un capítulo que será inolvidable por la sangre y los animales.

 

(@BartonWBickle)

 

Chocante. Potente. “Tome-wan” será un episodio difícil de olvidar por la crudeza de las imágenes y por el notable desempeño de Michael Pitt como Mason Verger. Una víctima más de Hannibal, que en un estado eufórico por un alucinógeno, se infringió heridas en su rostro como inocente ejemplo de cómo su padre les medía la grasa a los cerdos en su imperio ganadero.

 

 

La mutilación fue algo único, porque Mason quedó con vida, pero con marcas extremas de la coerción narcótica a la cual lo llevó su psiquiatra. Y no bastaron las heridas en su rostro. El papel de Mads Mikkelsen también le quebró el cuello a su víctima como coronación de un conflicto que involucró a más personas.

 

El personal de matones de la familia Verger también sufrió con la agilidad de nuestro protagonista. Y si bien estuvo en una posición incómoda, la necesidad de ver la justicia sobre los hombros de Hannibal pudo más sobre Graham, quien salvó a su “amigo” de ser devorado por una piara de cerdos.

 

 

El penúltimo episodio de esta segunda temporada se concentró en el duelo Verger-Lecter. Allí hubo ataque y contraataque. No esa presión en aumento de la dupla de Jack Crawford con Will Graham, quienes en este 2×12 siguen con su pesca, buscando por todos los ángulos una actuación que condene judicialmente al cuestionado especialista.

 

 

Se volvió a insistir en la capacidad de control de Hannibal y de los pasos adelante que puede estar en un gallito policial. Con ese argumento reapareció la doctora Bedelia Du Maurier, quien como gran sustento del rol de Hugh Dancy en el psiquiátrico, entregó su testimonio bajo protección legal de cómo había asesinado, en defensa propia, a uno de los ex pacientes de Lecter.

 

 

Memorable episodio de una temporada convincente desde el punto de vista actoral como de su relato. En el 2×13 se reanudará la pelea a muerte entre Crawford y Lecter, y podremos ver el resultado de la pesca mental de Will Graham con la más compleja y zigzagueante de sus presas.

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register