2×12 The Following: Betrayal

 

Joe Carroll tiene nuevo enemigo. Kingston Tanner es un pastor cristiano que le declaró la guerra al líder de Korban y a cada una de sus blasfemias sectarias. En tanto, Ryan seguirá una pista que le dará un gran rédito.

(@BartonWBickle)

Respeto a quienes viven el día a día luchando contra una religión. Contra los dogmas y los castigos sagrados. Por ende, y a pesar de su antagonismo y sus modos de enseñanza, el fondo de las ideas Joe Carroll tienen eco y repercusión. Son reflejo, en parte, de una sociedad más cuestionadora y escéptica a los parámetros religiosos.

Kingston Tanner (Tom Cavanagh) es el pastor que a través de la televisión le declaró la guerra a Joe Carroll y a todos sus seguidores. Considero que está dentro de lo aceptable en el guion de “Betrayal” esta batalla entre alguien que no cree en nada vs un individuo que dice que Jesucristo es la única verdad.

Es por esa ruta que Joe mandó a algunos de sus acólitos a asesinar a Preston Tanner (Carter Jenkins), hijo del pastor Kingston. Una señal, un primer golpe basado en las mismas palabras del predicador.

Como recordatorio en esta entrega, es que por más que las personas supliquen y digan frases como: “¡Ayúdame Dios Mío!”, la utilización de un cuchillo y el poder de convencimiento por una causa, como son los seguidores de Korban, siempre serán más fuerte que cualquier frase hecha basada en un ser superior.

Los seguidores allanaron la casa de fraternidad del hijo del predicador, asesinaron a un par de estudiantes, les adhirieron unas máscaras a sus rostros y secuestraron a Preston. La llegada a tiempo de Ryan y Mike obligó a una escapada rápida de los integrantes de la secta.

Claire quiere participar

¿A qué llegó Claire? Comprendo su necesidad de matar a su ex esposo, pero su presencia y su intención de ayudar a Ryan en esta empresa se tornaron en algo desechable. Es más, ante la negativa de Hardy en permitir que Matthews sea parte de la cacería de Joe, el resucitado papel de Natalie Zea buscará protagonismo a través de Carrie Cook, la periodista de las exclusivas. Situación demasiada forzada.

Algo notorio fue el extremismo de Hardy desde la llegada de Claire. Con el equipo de Joe a la vista en la fraternidad, el rol de Kevin Bacon se lanzó en una persecución solitaria y suicida. Todo para colocar un punto final-fatal a Carroll, el cual a su vez entregó una interesante conclusión: El policía encontró la secta del ex profesor.

Mandy sufre

Mandy está condenada a pasarla mal. Quedó en medio del fuego cruzado y su traición a Joe pasará a ser la peor decisión de todas. El papel de Tiffany Boone fue algo ingenuo. Pensó que con Lily Gray pasaría una época tranquila. Eso siempre y cuando le dijera a la experta en artes el paradero de Joe. Pero ella se negó. Joven leal que rubricó su sentencia. Finalmente sufrimiento, castigo y muerte condenó a esta “hija” de Carroll que en esta pasada pecó de inocente.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register