2×11 Sleepy Hollow: «The Akeda»

2x11_sleepy_hollow

Se desató la guerra y el pentagrama que ha trazado Henry por la ciudad es la marca de que el infierno llegará pronto a la tierra, al menos eso es lo que vivimos en el nuevo episodio de Sleepy Hollow, donde la sorpresa final nos dejó boquiabiertos y con más de una taquicardia. 

Lya M. Marchant

«No apto para corazones sensibles» debieron habernos advertido antes de que el 2×11 de Sleepy Hollow comenzara. Uno de los episodios más emotivos y polémicos de la temporada, donde el inicio del apocalipsis es lo menos dramático dentro de los acontecimientos.

Las 4 rupturas del apocalipsis 

1-. La relación de Katrina y Abraham 

Katrina ha estado actuando raro últimamente, Abraham le está cayendo cada vez mejor, e incluso luego de que él quisiera hacer el «ritual de las ataduras» y casi le corta la cabeza, la bruja no dudó en salvarlo. No sé si es la culpa por haberlo dejado hace 500 años, o si realmente está sintiendo algo por él. ¿Para qué mantenerlo vivo? A veces pienso que Katrina es una ególatra, que le fascina sentir que dos hombres se pelean por ella, que es deseada por ambos que alguna vez fueron amigos. La ruptura aquí es que Abraham ya no confía en ella, es que Katrina debe romper su patrón de conducta para quitarle información, pero su coqueteo le  está trayendo problemas graves.

1

2-. El quiebre de Ichabod y Katrina

«Me preocupo mucho por tí», fueron las palabras que hicieron dudar a Ichabod de Katrina, ella intentando sonsacar información a Abraham, él pensando que ya la ha perdido. Hace rato que la pareja está mal, pero llegar al acuerdo de no ser amantes hasta que la lucha se acabe, me parece exagerado. Ichabod y Katrina se separan en el momento en que tienen que estar más cerca…¿o será que el miedo invadió a Ichabod? El miedo a morir, a tener que sacrificarse por la humanidad, el miedo a perder al amor de su vida, le hacen ser irracional, esta vez es algo pasajero, pero creo que pronto Katrina va a aburrirse de los constantes celos.

2

3-. La muerte de Irving

Es triste, pero hace mucho rato que Irving estaba «desahuciado», ya no tenía alma, se había escapado del psiquiátrico pero no podía ver a su familia, y vivía en las catacumbas escondido. Cuando Jenny e Ichabod fueron en su búsqueda, casi que le arrebataron la monotonía para poder hacer de él un héroe. Al ser el único que podía usar a Matusalén, Irving se convirtió en el guerrero número 1 del equipo, pero a pesar de haber matado al Jinete de la Guerra, no logró salvarse de un corte. Una pena su muerte, sabemos que Abbie sí la sintió al menos, pero creo que volveremos a saber de él, ya que si su alma le pertenece a Henry, aún se debe recuperar.

Sleepy-Hollow-Season-2-Midseason-Finale-Irving-590x900

4-. La inesperada traición de Henry 

Ésta ruptura sí que conviene a Sleepy Hollow, uno de los hechos más chocantes e inesperados de la serie, tanto como el final de la temporada pasada. ¿Qué sucedió con Henry? Ahora sabemos que lo que más odia es que sus padres le traicionen, ya lo vimos con Katrina e Ichabod, pero ahora con el mismo Moloch. Él lo consideraba su padre, y las palabras del demonio fueron crueles «no eres nadie», «pueden haber más Jinetes de la Guerra», «sacrifícate por mí» no eran cosas que Henry quería escuchar. Es obvio que anda en busca del cariño, pero no creo que el hecho de que matara a Moloch lo convierta de inmediato en un ser bueno, querido. La relación con Katrina e Ichabod se debe cultivar, una de las tramas más interesantes para la nueva temporada ¿No creen?

-sleepy-hollow---17- (1)

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register