2×11 Prófugos: 24

 

“Moreno es inmortal”, no hay mejor frase para retratar lo sucedido en este episodio de juicios y venganzas.  Los poderosos empiezan a caer. El naipe se derrumba sin importar los costos que eso signifique.

Cristóbal Meléndez Martin

Finalmente el Presidente de la República tomó la decisión oportuna para evitar la catástrofe. Macarena Munita deja el gobierno para enfrentar el juicio público y judicial debido a su vinculación con el cartel Ferragut. El peso de la responsabilidad es el peor castigo, más encima, el pequeño Raimundo sigue sin responder. El Karma le ha caído con todo. En este punto, hay que destacar la soberbia actuación de Antonia Zegers, quien ha logrado cuajar perfectamente a la villana de esta temporada de Prófugos.

P1

El alcohol es el acompañante ideal para pasar el arresto domiciliario más impensado en la carrera de la ex vocera. Aunque sus amenazas al mandatario terminaron por repercutir cuando el comisario Bravo rescata una de las tantas conversaciones de la Roja con Macarena. El Presidente también tiene la soga en el cuello ya que ni sus más cercanos lo quieren apoyar.

Mientras, el clan en pleno llega hasta Punta Arenas donde se reúnen con Rocío (la siempre guapa Daniela Ramírez) quien está a cargo de la plantación de heroína en el sur. Pero no llegaron solos a tierra austral, Mario Moreno, siempre vigilante, los siguió hasta llegar al lugar.

Vendetta

La primera misión de Moreno es clara: matar a Freddy. Pero antes, debe derribar a su peones, siendo Álvaro el primero en caer. Dos balazos en el abdomen ponen en jaque la vida de Tegui que resiste gracias a la ayuda de un médico y al aliento de Vicente y Rocío. El mayor de los Ferragut, por su parte, dice que el tiempo del ex detective se ha acabado. ¿Creen lo mismo?

ssss

Es bajo esta situación donde nace la magistral frase de Freddy: “Moreno es inmortal“. Es que el personaje de Luis Gnecco ha atravesado por todo esta temporada pero siempre logra salir adelante. Su motivación es personal, única y necesaria según el contexto. A dos capítulos del final, estoy deseoso de ver ese cara a cara inmortal.

Así, termina un episodio más pausado pero con varios aciertos de cara al fin de temporada. El panorama en el gobierno seguirá empeorando, mientras un loco anda suelto en pleno sur de Chile. ¿Sus posibles víctimas? Otra gente loca…

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register