2×11 Hannibal: Kõ No Mono

Vida, muerte, cenizas y resurrección. El nombre de la periodista Freddie Lounds reaparece en la cabeza de Will con cada uno de esos conceptos. La Dra. Bloom sospecha de Graham y de lo mal que le hace estar en terapia con Hannibal. Un encendido episodio despejará las dudas sobre el actuar de este analista.

 

(@BartonWBickle)

 

Todo tiene una explicación. “Kõ No Mono” fue un remezón a la conciencia. Will nos dijo que está todo bien y que lo que parecía el ingreso al macabro juego lecteriano, fue una ilusión, una fachada para dar con la esencia de Hannibal.

 

Qué gran momento es aquel cuando un personaje llamativo, que se hacía notar, nos hace pensar que pasó a mejor vida, pero finalmente regresa de su “muerte” en gloria para demostrar que siempre tuvo un plan alternativo. Freddie Lounds sufrió un violento forcejeo con Will en el 2×10, que nos planteó un final fatal para la periodista, el cual no fue más que un voladero de luces para confirmar que Graham está más cuerdo que nunca y con la misión de hacer entrar en razón a cada uno de los pacientes de Lecter y de su peligrosidad.

 

 

Para hacer aún más creíble esta muerte, una confirmación dental y un funeral sentenciaron el supuesto malogrado cuerpo de Freddie, quien fingió su fallecimiento con la veloz entrada de un cadáver en silla de ruedas, como una gran pira humana.

 

 

El juego mental entre Hannibal y Will se centró en la reencarnación y en las cenizas que dejó el falso cadáver de la periodista. Una maqueta nada más para que en un capítulo de sorpresas, el ex paciente del Psiquiátrico de Baltimore se sometiera a un nuevo diálogo de manipulación por parte de su “amigo” especialista, pero con la intención de seguir a la distancia lo planteado por Lecter y no ingresar en universo del rol de Mads Mikkelsen.

 

Heredero

 

Quienes están a la orden de las palabras de Lecter son los hermanos Verger con su maquiavélica y codiciosa disputa familiar.

 

 

Esta sub historia captó la atención por el nivel de individualismo y esta locura ganadera, con sonidos animales. Lo salvaje y lo inestable de Margot, y en mayor medida de Mason, desestabilizaron tanto a Will como a Hannibal, quien siempre se había mostrado impertérrito ante los dramas de sus pacientes.

 

 

La noticia que remeció este 2×11 es que Margot siempre buscó quedar embarazada para crear descendencia y así impedir que su hermano se hiciera con el imperio familiar. El desarreglo vino con Graham como protagonista de la concepción y con Mason como gestor de la destrucción de ese feto. En un solo capítulo el Dr. Lecter animó al papel de Katharine Isabelle a generar un nuevo integrante, a dar vida, y de paso, advirtió con sus indirectas de estos planes al rol de Michael Pitt, y avivó su maldad.

 

Ese es el punto a favor de Mason. Su locura no es lo único que permanece. La danza sicótica se ve superada por su crueldad. Verger cumple a la perfección con la imagen de este hermano destructor y perverso del cual tanto odia Margot y que su padre, como una imagen difusa, lo marcó para siempre.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register