2×11 The Following: Freedom

 

Joe Carroll utilizó “Freedom” para afianzar la fidelidad de sus nuevos seguidores. Sin embargo este enfoque resquebrajó su relación con Mandy, quien luego de un aletargamiento en los últimos episodios, tomó la iniciativa y se marchó de Korban con la intención de pasar a otro bando.

(@BartonWBickle)

Es una idea clásica. La muerte como paso liberador de los dolores y las miserias de una vida chata. “Freedom” es el poder de manipulación de Joe Carroll representado en las propias acciones de sus acólitos a la hora de asesinar.

La religión es lo que más mata en el mundo. El papel de Purefoy apuntó en el clavo con esta idea. Edgar Allan Poe ya no es la respuesta. Siempre será más fácil dominar vía fe que por lo oscuro y metafórico de un escritor renombrado. Llamativo giro de guion porque la mención de Carroll sobre La Biblia, la sangre y los sacrificios de los testamentos reflejan la tiranía y el manejo que en la vida real pueden ejercer las instituciones eclesiásticas con un manto de “salvación” y “ayuda espiritual a los desamparados”. Bien “The Following”.

Con esa premisa es que nuestro protagonista utilizó “Freedom” para afianzar la fidelidad de sus nuevos seguidores. Sin embargo este enfoque resquebrajó su relación con Mandy, quien luego de un aletargamiento en los últimos episodios, tomó la iniciativa, se marchó de Korban y se contactó con la familia de Lily Gray. Ese tipo de conflictos hacían falta en la producción de FOX. Más traición que en consecuencia traerá nuevos conflictos.

Rescate hospitalario

Lily Gray volvió. Estaba echando de menos al papel de Connie Nielsen. Desde que asesinó al padre de Mike, además de su escape hacia el extranjero, permitió que Carrie Cook, como figura femenina, se internara en la vida de Ryan. Una inclusión que no me convence. No se sustenta la intención de esta periodista acuciosa, que hará cualquier cosa por los detalles de la historia de Carroll ante Hardy para escribir otro libro, pero que sin transiciones se volvió la pareja de Ryan y a la vez su encargada de comunicaciones gracias a su tribuna mediática en un canal de TV.

En tanto, el retorno de Gray fue a distancia. La misión en este 2×10 fue sacar a Luke del hospital repleto de vigilancia policial. Este rescate confirmó los recursos económicos y logísticos de Lily. Es más, se ha tornado una constante que los propios integrantes del FBI saquen este punto con asiduidad.

La escapatoria fue un éxito. Si vemos el resultado, el papel de Sam Underwood se reencontró con su familia. A pesar de que cada uno de los que participó en su extracción terminó herido o muerto por alguna bala FBI.

Y si bien su inclusión en la historia se podría considerar por algunos seguidores como parte de un relleno en el duelo Carroll y Hardy, siempre estaré a la expectativa de lo que puedan lograr esta familia.

Uno de los puntos centrales y con los cuales concluyó este 2×11 fue la aparición de Claire ante Ryan ¿Cómo reaccionará Hardy al comprobar que su gran amor nunca estuvo muerto? Sólo queda aguardar su actitud en el 2×12.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register