2×11 The Americans: Stealth

americansS2_nina_1600_phixr

Poco va quedando para el final de un tremenda segunda temporada, y como tal, empiezan las definiciones. Por un lado, tenemos todo el rollo entre Stan y Nina, con esta última viviendo una verdadera encrucijada. Por otra parte, escuchamos la palabra “Echo”, algo fundamental para el proyecto de los aviones “invisibles”. Todo esto, en medio de nuevos descubrimientos y con Larrick convirtiéndose en la amenaza que muchos pensábamos.

Cristóbal Meléndez Martin

La tecnología de sigilo se hace aún más presente en un episodio que sentó las bases de cara a los dos últimos capítulos de la segunda temporada. En Stealth conocimos más sobre el ambicioso proyecto de los aviones “invisibles”. Para eso, nos trasladamos a la “Madre Rusia” para ver que una de las exigencias de Alton es “Echo”; un programa de ordenador que muestra si el diseño del avión invisible dará como resultado un avión invisible al radar. Este aparato es crucial para que el proyecto no sea una simple maqueta.

Este primer eje tuvo como protagonista a Philip, quién debió involucrarse en la búsqueda de la otra exigencia del científico; un material de radar absorbente. Para ello, se hizo amigo de un ex ingeniero de Lockheed que sufre cáncer y acusa a sus ex empleadores de haberlo envenenado. John Skeevers resultó clave para que el hombre tuviera una gran información respecto al material. Se trata de una pintura que contiene pequeñas bolas de hierro.

The Americans - Episode 211 - Stealth - Promotional Photos (5)__phixr

Otra arista de Stealth se centró en la figura de Stan, siendo el episodio donde se refleja todas sus miserias y confusiones, conviviendo entre el reconocimiento del FBI y su deteriorada relación matrimonial con Sandra. Los guionistas quisieron jugar con esa dualidad entre la figura del héroe y la del hombre común y corriente que vive situaciones alejadas de los tópicos de la moralidad para ser catalogado heroicamente como intentó Henry en su trabajo escolar. Beeman anda “volando bajo”, situación trascendental para que Arkady le exija a Nina la misión más crucial en la vida de la mujer. Debe encontrar el resto de ingredientes claves para la tecnología de sigilo, de lo contrario, deberá volver a Rusia para ser juzgada. Este ultimátum cayó de mala manera en Oleg, quien le pidió a su amada escaparse por su propio bien. La mujer, por su parte, decidió escudarse nuevamente en el agente del FBI demostrando que sus intención, a la postre, es sobrevivir.

Para el final, mi historia favorita de Stealth. Elizabeth visita nuevamente a Jared enterada de la visita que le hizo Stan para despejar dudas sobre si el chico había hablado más de la cuenta con la policía. Una vez que conversó con él, lo siguió hasta un local donde se encontró con Kate, generando nuevas suspicacias. Alejado de esto, Larrick siguió su “venganza” llegando al hogar de Karen. El personaje de Larrick ha ido de menos a más en el transcurso de la temporada, demostrando en estos dos últimos capítulos esa peligrosidad que tanto mencionaban nuestros protagonistas en ediciones anteriores. Además, su motivo para matar a la mujer, como al anterior sujeto, es sumamente atractivo y nos llena de dudas respecto a lo que realmente sucedió con Emmet y Leanne.

the-americans-2-11-philip-and-elizabeth_phixr

Tras perpetuar su cometido, la central no recibe noticias de Karen, generando la preocupación en Philip y Elizabeth respecto al paradero de la mujer. Una vez en su hogar, encuentran un código diciéndoles que “deben salvar a Jared”. Con esta nueva encrucijada terminó Stealth, un episodio que contó, además, con una genial petición de Paige de ir a marchar junto a un grupo de su iglesia, contra las armas nucleares que Estados Unidos está implementando. “Paige es como yo cuando tenía su edad“, dijo una orgullosa Elizabeth ante la mirada de su marido.

Así, The Americans comienza el camino final para su segunda temporada, con tres ejes primordiales de gran valor: La tecnología de sigilo, el caso Nina-Stan y el desarrollo de la historia de Jared y la búsqueda hacia la verdad sobre el asesinato de sus padres. Tres aristas de gran valor para una serie de grandísimo nivel.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register