2×10 Prófugos: 23

 

Empieza el tiempo de las decisiones. El conteo de la bomba de tiempo no para, acelera una y otra vez, quiere estallar, sin importar los costos que eso signifique. El final se acerca a un paso frenético. Esto es Prófugos, señores.

Cristóbal Meléndez Martin 

Al tridente le faltaba una pieza. Ya tuvimos norte y centro, faltaba el sur. Ese es el nuevo destino de los Prófugos, no fácil, porque debieron sortear un peligroso viaje. Todo parte gracias a la irresponsabilidad de Moreno, quien se deja atrapar fácilmente por Vicente mientras intentaba atacarlos en su refugio con un palo. Sí, el listo de Mario decidió dejar de lado las armas para enfrentarse a los “delincuentes” más temerarios con un simple objeto. Salvo ese detalle molesto, que echa por tierra toda la inteligencia del torturador, el capítulo tuvo grandes momentos.

profugossEl comienzo es una invitación a explorar los deseos más ocultos del clan, en donde afloran las pasiones más dolorosas de Irma, el deseo pasajero de Vicente, y la autoridad inquebrantable de Freddy. Hasta que Moreno llega a romper toda tranquilidad sin salirse con la suya. Pero Freddy lo quiere vivo, sabe que lo necesita y la importancia de sus datos, como el viaje en tren al sur de Chile. De igual manera deja que Álvaro y compañía se desquiten. El rol del torturador se invierte, tarde o temprano.

El sur es el nuevo destino y para llegar ahí se necesita un transporte rápido. Moreno, el hombre de los contactos, se consiguió un tren para escapar. Pero la Roja se encargó de destruirlo. Así, en medio de un caos, Freddy y compañía “secuestran” otro tren lleno de pasajeros. Las alarmas se escucharon en La Moneda empezando una nueva persecución.

¿Se le acaba el tiempo a Munita?

11111

El comisario Bravo, antes de ir por los prófugos, se dedicó a investigar el asesinato de Pamela Cáceres, la secretaria del ex marido de la ministra. Elizabeth vuelve a la palestra. No se trataba de una mujer, sino un nombre en clave para realizar depósitos bancarios. El Presidente ya sabe de esta información y promete llevarla a la justicia. Además presenciamos un breve flashback sobre la brutal golpiza contra el diputado. ¿Munita estuvo detrás del hecho?

Mientras, parte del gabinete observa lo que ocurre en el tren, siendo la vocera la voz cantante de las ideas más polémicas, como hacer estallar el transporte sin importar la vida de los pasajeros. Lentamente empieza a perder crédito ante los ojos de sus colegas y del mandatario.

La caída

El tren no se detiene hasta que Freddy Ferragut tome una decisión. Siempre un paso adelante, logra deshacerse de Natalia (no descarto un salvada milagrosa de La Roja) y vuelve a escapar junto a Irma, Vicente y Tegui. ¿Moreno? Se acordó de su inteligencia, escapó y sigue en carrera.

Cabe destacar lo muy bien logradas que estuvieron todas las escenas en el tren, demostrando un trabajo de calidad que en esta serie nadie debe poner en duda.  Ahora empieza la recta final con varios tópicos interesantes. Esperando con ansías el desenlace de esta gran segunda temporada.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register