2×10 The Following: Teacher’s Pet

 

En este 2×10 se dio un viaje al pasado, al origen carrolliano. El relato del Dr. Strauss respondió en parte el por qué Joe llegó a transformarse en este mediático asesino, y de cómo 1982 significó tanto para él en relación a las primeras enseñanzas sobre cómo manejar la muerte.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

¿Por qué Joe Carroll llegó a ser un asesino, un líder de secta? ¿Cómo se moldeó su personalidad para llegar a ser el actual líder de Korban, la agrupación que cree que “no hay redención sin sangre? Esas respuestas están en el pasado y en el gran recuento que pormenorizó “Teacher’s Pet”. Donde también se demostró que la vulnerabilidad de un personaje pueden ser la base para las grandes construcciones del futuro.

En este 2×10 se dio un viaje al pasado, al origen carrolliano. El relato del Dr. Strauss respondió en parte el por qué Joe llegó a transformarse en este mediático asesino, y de cómo 1982 significó tanto para él en relación a las primeras enseñanzas sobre cómo manejar la muerte. Es información clave que colabora con el entendimiento de los motivos del papel de James Purefoy. Del cómo el ex profesor llegó a transformar su liderazgo literario hacia el religioso, el cual habla de perdón, alabanzas, sacrificios.

Estas memorias fueron la antesala para un nuevo diálogo telefónico entre Ryan y Joe. Una charla con bluffeos sobre la detención del mentor de Joe, el suicidio de Jana y más amenazas de sangre. Ya han sido demasiados estos cuadros sobre comunicación a larga distancia, promesas y ladridos.

Y por esa misma línea se manejó el arribo de Claire a protección de testigos. Detalles sobre la tapadera y un nuevo repaso por el sufrimiento de la interpretación de Kevin Bacon al momento de saber que su amada había fallecido. A partir de ahora, con la aparición de Joe, Matthews ya anunció su intención de ser un aporte en la tarea de asesinar finalmente a su ex marido.

Sin redención

Es una de las apuestas de “The Following”. La demostración de cómo una persona puede convencer a otras de hacer algo ilegal. Mostrar la simple potencia de un líder carismático, que además de lavar las mentes, coloca a la secta por sobre todo.

Pero no todos se tragan el cuento. Ese es el peligro para Mandy, quien ya no luce convencida por la figura de Carroll. Ya no lo admira. Es más, el rol de Tiffany Boone ha sido apartado ante la elevación de Emma como la exclusiva consejera de Joe. Y ya sabemos que las dudas, la falta de fe y la indiferencia pueden ser un riesgo durante su estadía en el grupo de culto.

A destacar la breve inclusión Mallory, (Emily Kinney o “Beth” en la “The Walking Dead”), quien con una facción de Korban distribuyeron un mensaje de venganza, asesinatos y la frase de que “no hay redención sin sangre” en la ciudad. Y de esa forma es que se reinició la era de sangre de Joe Carroll.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register