2×1 Sleepy Hollow: “The Sin Eater” y “The Midnight Ride”

sleepy-hollow-serie

El Jinete sin cabeza vuelve a las andanzas y en un intento desesperado secuestran a Ichabod para destruir a la abominación y retrasar el apocalipsis pero… al parecer no será nada fácil.

Lya Muñoz (@lyafran) 

1×06   “The Sin Eater”

Es muy interesante la visión del béisbol que hace Abby al comienzo del capítulo, es acerca de la democracia, no importa tu estatura, color o raza, el juego no cambia las reglas y se unen en un equipo para luchar, una alegoría con el “sueño americano”.
Ichabod decide caminar solo por la ciudad y llega al cementerio a ver a Katrina, un dardo lo duerme y alguien lo secuestra. Abby se conecta en un sueño lúcido y Katrina le dice que debe buscar al Devorador de almas, el que ayudará a quitar el hechizo que une a Ichabod y el Jinete sin cabeza.

Sleepy-Hollow-Abbies-Vision
Abby va en busca de su hermana para que le ayude y nos enteramos que Crane es capturado por un miembro de la Francmasonería, grupo al cual pertenecía Ichabod.  Arthur Bernard era un joven al que interrogó Ichadob antiguamente, que luego tuvo que fallecer por traicionar a Inglaterra, pero que lo iluminó para que viera el verdadero camino. Ahí conoció a Katrina, una enfermera que luchaba por la vida de los demas, Ichabod tuvo dudas con respecto a la misión como soldado británico y terminó traicionándolos, luego de que pudo ver que el comandante era un demonio (¿no será un poco ofensivo para los británicos eso?).

rev  5bac4812976e6ed25152f5d796770cc6
Abby y su hermana  encuentran al devorador de almas, interpretado por el gran actor John Noble (Fringe) La cosa es que él ya no practica el don porque debe cargar con muchos pecados. Pero en el momento en que toca a Abby la magia ocurre, le dice que Ichabod está bajo tierra y ellas van a buscarlo.

sleepy-hollow-the-sin-eaters
sleepy-hollow-john-noble-the-sin-eaterLos masones creen que matando a Crane podrán eliminar al jinete sin cabeza, pues sus lazos están unidos.  Él, tan noble y tierno, acepta pero Abbie intenta abrirle los ojos, siempre hay otro camino. Ichabod toma el veneno pero en su agonía aparece el Devorador de almas, él le ayuda a dejar de culparse por la muerte de Bernard, así las almas se separan finalmente.

Creo que este capítulo logró entusiasmarme con el nuevo personaje, quisiera que John Noble se quede para muchos más, además siempre me gustó el concepto de “Devorador de almas”, como el personaje de Keanu Reeves en Constantine (al menos eso yo pensé que era al ver la película). La cosa se está poniendo interesante, el jinete volverá.

 

 1×07 “The Midnight Ride”

En la casa del fallecido sheriff Corbin están juntando comida para el ataque que se aproxima, un pequeño refugio que ayude a mantenerse a salvo a Crane y Abby. Luke, su ex novio se acerca a ella porque le dice que está preocupado y quedan en intentar ser amigos, pero alguien los vigila, Andy, el policía muerto.

bb7ce8e7eddec181e83f61db115d7f14

A la reunión de los masones para trazar un plan no fue invitada Abby, pero Ichabod le insiste en que vaya, justo para cuando Crane y el Jinete sin cabeza están por reencontrarse., pero sorpresivamente el jinete se va con las cabezas degolladas de los masones. ¿Qué tramará?

Justo iban a darle información a Crane sobre el jinete, pero incluso los libros fueron destrozados. Sigue intrigando  la actitud del Capitán, muy calmo sobre esto y bajándole el perfil a las cosas, es raro que aún no crea que hay un jinete sin cabeza, a pesar de las decapitaciones.

La intuición de Ichabod le dice que el jinete iba en búsqueda de su calavera, así que tienen que recuperarla de la policía, el capitán va a buscarla al laboratorio en el que dejó la calavera para que le hicieran exámenes pero al parecer no tiene señales de vida ni ADN, raro. El jinete sin cabeza llega con una ametralladora al laboratorio ¡¿QUÉ?! y se enfrenta con el Capitán, éste toma la cabeza y logra escapar, ahora no puede tener dudas.

Sleepy-Hollow-Episode-7-“The-Midnight-Ride”2

Martillazos, ácido, nada destruye el cráneo de “la muerte”, al mirar a una iglesia Crane se da cuenta que 4 farolas están encendidas, antiguamente eso indicaba que un ataque venía a la ciudad. Abby y Crane se acercan a mirar y ven que las farolas son las cabezas degolladas de los masones, las cuales están revestidas de plata por dentro, algo que Crane ya había visto antes.

Sleepy Hollow 07_2

upsTienen que buscar ahora un manuscrito que contiene secretos para vencer a los demonios, un manuscrito que el jinete quiere a toda costa. Crane está indignado de que la gente pague por agua embotellada y creo que sería un buen trabajo para él trabajar en visitas guiadas por museos de historia (ya que vivió en la época). Verlo trabajar en un computador es gracioso, pero ver que de la nada se le abren videos triple x y él piensa que de verdad está hablando con la chica…eso sí que saca lágrimas de risa.

Abby es visitada por Andy y Crane descifra el manuscrito, ambos reciben una pista, la muerte no puede ser destruida pero sí atrapada, la pregunta es cómo. Tienen que buscar a na bruja que convierta la luna en sol mientras el jinete esté expuesto, pero en la edad moderna la luz ultravioleta puede hacer eso. Con la ayuda del Capitán crean un plan y le dicen al jinete que lo esperan en el cementerio…a media noche.

La persecusión es interesante pero en el fondo se sabe que el jinete no saldrá victorioso, lo conducen entre los túneles y le distraen con calaberas falsas, llegan a un lugar sin salida y lo exponen a la luz ultravioleta.  El jinete comienza a retorcerse y le encadenan...¿Será tan fácil atraparlo? Creo que es ahora donde el demonio que lo controla podría aparecer y ese rival es el más fuerte.

El capítulo termina dándonos esperanza pero al saber que ya tendrá segunda temporada la serie, es un antecedente para saber que aunque el jinete se atrape, los problemas en Sleepy Hollow  no terminarán tan facilmente. Además, falta saber de qué lado está Luke, el ex de Abby, que también fue visitado por Andy. Sleepy Hollow está cada vez más interesante. 

d5dd15c54df745f9c5a3d708cc92305d

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register