How I Met Your Mother: Polémicas y misterios revelados

En esta última temporada de How I Met Your Mother la historia de una bofetada en  llegó a generar hasta  acusaciones de racismo en la TV, y dentro de la historia las peleas y verdades salen a la luz, de hecho un misterio importante fue revelado en el capítulo Unpause: el trabajo de Barney.  

Lya Muñoz (@lyafran) 

No había estado tan emocionante esta última temporada de How I Met Your Mother, pero al menos los dos últimos capítulos nos han entregado mucho de que hablar. El último episodio emitido “Unpause” desató una ola de revelaciones:

1-. Conocemos  el nombre de los hijos de Ted y La Madre: Penny y Luke (Al fin le ponemos un nombre a los chicos que desde el año 2005 vienen escuchando la eterna historia de cómo su papá Ted conoció a la mujer de sus sueños)

tumblr_kvmt29RXb01qzg0ito1_500

2-. El trabajo de Barney queda revelado: Siempre decía “please” cuando le preguntaban, pero al final eran las siglas para explicar que él simplemente firmaba los papeles dudosos, en caso de proteger a la empresa por fraude, por eso le pagaban muchos millones (y también tenía un plan para salvarse de los federales y de paso vengarse de su jefe que alguna vez le quitó la novia)

Pleasejob

3-. Marshall está aún dolido con Lily por haberse ido a San Francisco: Cuando Marshall y Lily sacaron la pausa de la enorme pelea que se veía venir cuando ella descubrió que él aceptó un trabajo como juez a sus espaldas (capítulo “Bass Player Wanted”), Marshall se defendió diciendo que ella ha sido egoísta, que lo fue cuando lo dejó solo en Nueva York para ir a cumplir su sueño y si lo hubiese logrado no estaría ahora casada con él. A Lily le dolió tanto, que  se fue del hotel horas antes de la boda ¿Qué pasará?

Acusaciones de racismo

En el capítulo anterior a ese, Slapsgiving 3: slappointment in slapmarra, al fin tuvimos un episodio que no se tratara en absoluto de la boda de Robin y Barney, se trató del regalo que Marshall le tenía a Barney por el casorio, una bofetada de las que le debía. Pero Marshall se preparó para conseguir la bofetada de los mil soles que explotan y para eso necesitó de 3 maestros que le enseñaran rapidez, fuerza y precisión.

Slapsgiving 3 (1)

Como modo de homenaje a las películas de Kung Fu, los tres maestros fueron asiáticos, pero el estereotipo que generaron con los looks desataron una polémica entre los espectadores asiáticos de la serie. ¿Lucen así los asiáticos?

article-2540872-1AB7846300000578-964_634x413  How I Met your Mother 9x14 – Slapsgiving 3 Slappointment in Slapmarra - lily fa4b91260228e553fbdfe41917ce84f9

La gente en  Twitter respondió que no. Tanto fue el enojo por usar el estereotipo infantil que uno de los creadores de la serie,  Carter Bays, se disculpó públicamente a través de esa red social:

“Con el episodio del lunes, quisimos hacer un tonto, descarado e inmaduro homenaje a las películas de Kung Fu, un género que siempre hemos amado”, dijo en un primer mensaje. “Pero en el camino ofendimos a las personas. Lo lamentamos profundamente, y  agradecemos a todos los que nos hablaron para hacernos tomar consciencia de ello”.

A mí parecer hay que darse cuenta que How I Met Your Mother es una comedia, con situaciones bastante ridículas por lo general, así que al menos yo no me tomaría tan en serio las bromas o personajes que aparecen ahí. Si fuese el caso, ya varias habríamos condenado al personaje de Barney Stinson por su constante trato hiper sexualizado hacia las mujeres.

El próximo episodio es uno de los más esperados de la última temporada de HIMYM, se llamará “How Your Mother Met Me” (Cómo me conoció tu madre). Esperemos a ver ese gran momento. Además, aún queda saber qué pasará con Lily y Marshall luego de la gran pelea.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register