2×1 How I Met Your Mother: “No Questions Asked” y “The Lighthouse”

El matrimonio de Barney y Robin sigue como tema principal en la novena temporada. En estos capítulos Marshall tiene que lidiar con su decisión de haber aceptado el trabajo como juez sin decirle a Lily, mientras la pelea entre Robin y la mamá de Barney se torna gastronómica.

Lya Muñoz (@lyafran) 

9×07 “No Questions Asked”

Qué ridiculez, supongo que todos han pedido a alguien que haga algo por ellos sin preguntar nada, pero en las situaciones en las que han estado los chicos han sido insólitas.

Marshall está en problemas, la amiga conductora que lo lleva al matrimonio de Robin con Barney se enojó con el y le mandó un mensaje a Lily contándole que Marshall será juez, así que no podrán ir a Italia. Como era de esperarse, Marshall llama a todos para que intenten borrar el mensaje del celular de Lily, pero él pide que no le preugunten nada acerca de cuál es el motivo.

Por otro lado, sale a relucir la obsesión de Marshall con lo “desconocido” y se emociona al saber que les dieron la habitación 13, donde un fantasma habita (según un programa de misterios que veía el grandulón).

how-i-met-your-mother-9x07-no-questions-asked-L-9VlrLT

Este capítulo más alla de hacerte pensar cómo Ted terminó dentro de un buzón y por qué Robin actúa como ninja en un enterito morado (no me pregunto por qué Barney estaba en el hospital porque todos sabemos que es un loquillo). Es acerca de la unión entre parejas.

how-i-met-your-mother-573  how-i-met-your-mother-no-questions-asked_article_story_main

 

Cuando estaban en la “misión” de borrar el celu de Lily, Robin y Barney se dieron cuenta que para ser un matrimonio tienen que ser primero un equipo. Mientras que Marshall se dio cuenta de que nunca antes le había escondido algo a Lily, menos algo tan importante como ésto, así que sólo le entregó la noticia a la pelirroja…¿Arderá Troya?

troya

9×08 “The Lighthouse”

Robin está on fire, no le importa nada y se luce ante su suegra con la blusa que le quitó en el póker.  Ted insiste en que quiere ir al faro, que hay cerca del hotel pero el concerje chistoso de la recepción “Curtis”… le dice “No puedo enviarte a ver un faro romántico, a tanta altura y solo”, mientras  Lily está muy enojada por lo que le contó Marshall.
Hablando del rey de Roma, Marshall con Daphne están atrapados en una tormenta, odiandose. Así que  llegan a la casa de infancia de Ted, para pasar la noche, pero más que su compañía, les molesta la actitud rara del padrastro.
himym-9x08-thumbLily sigue rompiendo vasos cuando escucha referencias relacionadas a juez y Loretta con Robin siguen peleando. Pero un misterio sale a la luz ¿Que onda la mamá de robin? dónde está, por qué no habla de ella. Hasta ahora lo que único que saben en el grupo es que:
1-. Le aterra volar (obvio q es la excusa perfecta para no ir a la boda…aunque diga que pronto llegará).
 2-. Le picó una medusa.
3-. Hace los mejores huevos revueltos.
How-I-Met-Your-Mother-The-Lighthouse-How-I-Met-Your-Mother-The-Lighthouse-Anna-Camp-and-Josh-Radnor2jtLoretta ya no aguanta más que Robin manche su blusa, así que la desafía a un duelo de “huevos revueltos”. Mientras Ted, aconcejado por Lily, va en busca de Cassie, la chica llorona, para que lo acompañe al faro.
Daphne y Marshall siguen  peleando por todo y de la nada el padrastro de Ted aparece en el asiento trasero…hahahaha!. Resolver conflictos es su trabajo pero por alguna razón la mamá de Ted le pidió que saliera por el día.
Los huevos revueltos de Loretta son increíbles, hasta los demás huéspedes del hotel piden que les cocine y Robin tiene que aguantar. Seguimos enumerando misterios de la mamá de Robin:
4-. Conduce una camioneta
5-. Se ducha en la bañera
Robin está lista para el duelo pero pronto se rinde cuando admite no saber cómo abrir los huevos, Loretta le dice que tiene miedo a qué comida le dará a sus nietos…pero como sabemos que Robin no puede tener hijos la cosa se vuelve emotiva.

0908 robin loretta table
En el auto Mashall-Daphne,  Clint está desquiciado luego de que los dos se pusieran de buenas al unirse en insultar las cancines del hippie.
Barney comienza a tener “la charla” con Loretta, esa de “¿No me darás nietos?” Pero al menos ya quedó claro que él la ama, a pesar de todo.
Marshall deja atrás a Clint y se produce uno de los momentos más chistosos, la mezcla entre la música que decide poner y la cara de Daphne diciendo “no me gusta esta canción” es para llorar de la risa.

jpeg
Como era de esperarse… la mamá de Robin no irá al matrimonio, el punto 1-. lo dejaba claro. Loretta aprece  y le dice lo más bello a Robin “Mi nombre es mamá, no me digas de otra manera”.
Ted siente que muchos momentos hermosos de su vida han sido desperdiciados por el hecho de que ha estado con la chica equivocada en esos momentos, el mejor consejo de Lily lo dijo ahora “Vuelve con ella a esos lugares cuando la encuentres”. Y volvió, dos años después y hemos presenciado el momento en el que Ted le propuso matrimonio a “La Madre”. 1923727

Hermoso final que se vio opacado por el grito de Clint al ver que Marshall lo dejó en la carretera. ¡Época de revelaciones pero ya queremos ver la boda! Si no comienza luego la acción tendré dolor de cabeza como la de Clint y ninguna sesión de meditación me hará sanar…

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register