2×08 y 2×09 Prófugos: Capítulos 21 y 22

profugos-2_phixr

El cartel Ferragut ha sufrido una sensible baja. ¿Necesaria? Sí, porque demuestra que no son inmortales a pesar de escapar una y otra vez de la policía. Pero la duda se instala con el personaje caído, quien antes del inicio de la temporada pintaba para ser el gran villano/a. Quedó al debe, no así la serie que sigue regalando grandes momentos.

Cristóbal Meléndez Martin @melepasajero

21

Luego de ese gran final de la primera temporada, con Laura traicionando a su gente, más el truco publicitario que nos presentaba a la hija Ferragut como el gran rostro femenino de esta nueva entrega, su muerte me ha dejado algo frío. Es que la mujer quedó relegada a un segundo plano, siendo Freddy el estanduarte de la maldad, ese “villano” tan necesario. Eso sí, su partida me hace sentido para la recta final, ya que entrega una dosis de realismo que andaba escaseando.

Antes de entrar en detalle en ese desenlace, hay que analizar el contexto que rodeó a este 2×08. Irma finalmente cayó en las manos de Moreno y la Roja, pero para sorpresa de muchos, Natalia tiende a defender a la hija de Salamanca. Y no sólo eso, sino demuestra que ha perdido -literalmente- el alma tras tener sexo con Mario. Esta dupla no terminará bien…

Quien no sabe cómo terminará es el pequeño Raimundo, luego de ser rescatado por el comisario Bravo tras caer a un río y golpearse en la cabeza. El castigo a la ministra Munita viene fuerte sobre el futuro de su hijo.

Sobre el final, la clave del espisodio. Tras separarse, Vicente y Laura toman un bus en pleno Cajón del Maipo que terminó con una balacera de aquellas y un choque frontal con un camión. Coctel explosivo que terminó con la vida de la hija de Freddy. Vuelven a reecontrarse pero ya todo había cambiado. Punto interesante porque demuestra que los prófugos no son seres inmortales que van a estar sorteando al destino una y otra vez, viven en constante peligro y cosas como estas deben pasar. En ese sentido, acotada la decisión, no así el desarrollo del personaje. Esperaba un poco más.

profugos 2

22

El episodio parte con el ritual de despedida de Laura. La rabia y pena se mezclan en un desahogo violento. Álvaro se une a la fiesta más triste entendiendo que el show debe continuar. El negocio de la heroína necesita un segundo aire, por eso Freddy y compañía contactan personajes claves para llevar a cabo transacciones perfectas. Rostros familiares como el de Erto Pantoja o Tiago Correa se hacen presente en la operación que incluyó como fachada al club “Diosas”.

Pero no sólo las operaciones son parte del clan Ferragut, Moreno y la Roja tienen nuevas tareas que cumplir. La “gran villana” de la serie es Macarena Munita -¿alguien le tiene simpatía a este personaje?- quien ordena eliminar todo rastro que la vincule al cartel. Una secretaria de su difunto marido se ha convertido en una nueva víctima. La dupla de sicarios utiliza a Irma para encontrar a estas personas, pero más importante, para asesinar a la presa mayor.

El centro de eventos parece el lugar ideal para llevar a cabo el cometido, pero todo se complica cuando la heroína presenta alteraciones generando la ira de Freddy. Una verdadera batahola se armó terminando con los prófugos una vez más escapando, ahora con Irma, y con la PDI atrapando a varios cómplices. Alguien ha traicionado a Freddy envenenando la droga y deben pagar, siendo una escena muy al estilo “El Padrino” o “Los Buenos Muchachos” el momento para eliminar a las ratas. “Papi debe castigar”.

profugos 1

Para el final, esas joyitas controvertidas de las cuales siempre es protagonista Mario Moreno. Con el objetivo lejos, secuestra a la novia de Renato para obtener información. Junto a la Roja, golpean y humillan a la bella stripper. Pero eso fue sólo el comienzo, Moreno busca llegar más allá tras desnudarse e intentar violarla pero no a la fuerza. Desgarrador todo su relato de convencimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register