2×08 Sr. Ávila: La Piedad de la Bestia

Gran antítesis entre piedad y bestia. ¿Por qué una bestia tendría que tener misericordia? Lo rústico del sistema de asesinatos a sueldo es la naturaleza del Sr. Ávila y de Iván. La propuesta de la serie HBO en este episodio se centró en el reencuentro de Roberto con María. Una junta que marcará esta temporada.

Jonathan Navarro

Fue una tarea difícil ver el reencuentro de un matrimonio destruido.

Luego de un extenuante domingo de fútbol y un par de traslados en bicicletas, esperé la repetición del 2×08 del Sr. Ávila a las 01:00 AM. Con un título prometedor, Roberto escaló hacia otro estadio de frialdad. La etapa más congelada de todas. En el ártico totalmente. Esto porque el rol de Tony Dalton asesinó a su mujer ante el inminente plan de venganza y sinceridad en la cabeza del papel de Nailea Norvind.

El Señor se reencontró con María tras el escape del psiquiátrico. Ya más habladora, la madre de Emiliano entregó algunos puntos sobre su plan para dejar al descubierto a Ávila en “La Piedad de la Bestia”. Una carta inculpatoria en el ataúd de Emiliano sería la prueba suficiente para terminar con la carrera de Roberto.

Todo eso representó el inicio de una nueva etapa en la vida de María. Octavio la transformó y hasta el instante en que el títere del psiquiátrico reveló su verdadera identidad y su original labor como actor, la ex mujer de Ávila, quien incluso optó por un cambio de look, comenzó interiormente a descubrir el verdadero ambiente al cual fue expuesta.

Si bien la somnolencia se apoderó de mí en ciertos puntos donde Erika apañó al Sr. Ávila para hallar la verdad en el asesinato de su hijo, lo que encendió este episodio bisagra fue, paradójicamente, la frialdad de nuestro protagonista para hacer entender a su señora con la muerte que el negocio por esta vez está por sobre la familia.

Gran antítesis entre piedad y bestia. ¿Por qué una bestia tendría que tener misericordia? Lo rústico del sistema de asesinatos a sueldo es la naturaleza del Sr. Ávila y de Iván. Una receta de trabajo a códigos y resguardos. Y a pesar de que este episodio se centró en la oportunidad que le dio Roberto a su esposa para reiniciar su vida en otro lugar y con buen billete, la negación de María la llevó al instante de más impacto en esta sesión con un par de disparos en su vientre. Sin disposición, no existe la piedad.

Respecto a Iván, el colaborador de Ávila se llevó todos los galardones a la manipulación del año al instar a Blas a matar a “Croata” y sacar del camino al rival de su jefe. La interpretación de Carlos Aragón culminó su obra terminando con la vida del asistente del balcánico. El más manipulador de esta historia subrayó indirectamente el notable aporte de Mauricio Isaac en esta temporada como un apocado ayudante.

¿Qué nos deparará el camino del Señor? El concepto de que todas las personas que rodean a Ávila fallecen se eleva con mayor fuerza tras la muerte de María. Una partida que sin duda deberá traer un mayor protagonismo a Erika en su movediza pasión por resolver el puzzle policial que representa Roberto Ávila.

2×07 Sr. Ávila: Un Tiro en el Paladar

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register