2×08 Hannibal: Su-zakana

Will Graham observará en “Su-zakana” un caso muy parecido al suyo. Vulnerabilidad, abuso y un sistema de confianza corrompido que debilitó a Peter Bernardore, un amante de los animales que verá cómo lo que más respeta se transforma en un puente de muerte a vida.

 

(@BartonWBickle)

Hannibal y su “Su-zakana” fue un capítulo difícil de digerir. La poesía sobre el re-nacimiento ocupó con crudeza caballos fallecidos y sus órganos vitales para organizar la siguiente terna: Un pájaro vivo+ el cuerpo de una mujer + el cadáver de un caballo que resguarda este tétrico y sangriento cuadro de vida-muerte-muerte.

 

 

Teniendo en cuenta cada advertencia sobre la crudeza de las imágenes y con una saga previa de homicidios de bastante espectacularidad, “Su-zakana” apeló a lo más básico y esencial en un ser humano: El nacimiento para crear una mezcla perturbadora.

La producción de NBC se la jugó con cada efecto especial y de maquillaje para recordarnos que tras la muerte puede existir vida, y que en alguna parte del mundo puede haber un alguien que esté pasando por las mismas penurias (o alegrías) que uno.

Jeremy Davies interpretó a Peter Bernardore, un cuidador de animales presentado como la víctima de una mente adiestrada y perversa, la cual lo sindicó como el homicida de a lo menos 16 personas. El asistente social Clark Ingram (Chris Diamantopoulos), el psicópata de turno, se aprovechó de la soledad y la vulnerabilidad de este amante de la fauna para saciar su necesidad.

 

 

En este 2×08, Will, con la cabeza puesta en atrapar a Hannibal con nuevos métodos y metáforas relacionadas a la pesca, vio en Peter un espejo de su experiencia, a un sujeto manipulado y humillado por un ente oscuro.

Por eso no fue extraña la necesidad de venganza de Graham, quien protegiendo la figura de Bernardore, amenazó de muerte a Clark Ingram por haber inculpado a un inocente.

Una última jugada de persuasión por parte de Lecter permitió que Ingram siguiera con vida. Una intervención que pasó por sobre la relación psiquiatra-paciente. Que buscó la paz interior de Will y la postergación de una venganza (o un intento de ésta) que sólo puede ser protagonizada por los roles de Mads Mikkelsen y Hugh Dancy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register