2×07 The Americans: Arpanet

AMER-207_1280x720_214474819875_phixr

The Americans nos mostró el inicio de un fenómeno global que hoy está en cada rincón del planeta, Internet. Gran manera de explicarnos cómo nació esta red de comunicación. El capítulo, estuvo marcado hacia la tecnología, con videojuegos y un polígrafo a disposición de los protagonistas.

Cristóbal Meléndez Martin

El nombre del 2×07 The Americans, Arpanet, nos invitó a conocer más sobre la evolución del Internet, la cual tuvo un fuerte crecimiento durante la década de los 80′. En episodios anteriores ya nos habían mencionado sobre esta red de computadores, teniendo a Oleg y al científico como voceros. Ahora, se profundizó mucho más en la misión que tuvo que llevar a cabo Philip por orden de Kate y la central. Un plan que trajo lo mejor y lo peor del trabajo del espía.

Ese fue uno de los ejes de un episodio que también tuvo harto protagonismo de Nina. La mujer aceptó someterse al polígrafo del FBI, no sin antes pasar por unas pruebas preparadas por Oleg. Él conoce ciertos trucos para “vulnerar” a la máquina y puso a prueba a Nina antes que ella se sometiera al interrogatorio. El personaje de Annet Mahendru siempre transita en una dualidad inquietante, del miedo pasa a la seguridad sin ningún tipo de miramiento. Lentamente empieza a tomar las amarras de su propio destino, siendo una pieza fundamental en la “relación” FBI y Rezidentura. Y el más involucrado en el asunto es Stan, quien se mostró muy feliz luego que Nina pasara la prueba, el hombre está dispuesto a todo con tal de ayudar a la mujer.

nina (1)

Como tercer punto dentro del episodio, tuvimos el desarrollo en la historia de Larrick que tuvo un nuevo ingrediente en la figura de Lucy. La joven quiere venganza por todas las atrocidades cometidas por el tipo en Nicaragua, por eso, acceder a la base donde se encontraría el hombre aparecía como el momento ideal. Sin embargo, Larrick cambió de planes debido a que fue notificado de su pronto arribo al país centroamericano para explotar el puerto de Mantagua. Elizabeth es clara sobre el futuro de esta operación, y es que sabe que el sujeto es más valioso como cooperante a la causa. El personaje de Lucy va tomando fuerza cuando conocemos más sobre su pasado en la Nicaragua de Somoza y el rol que pretende tomar la Unión Soviética en el país.

Volviendo al título del 2×07 The Americans, Philip contacta a Charles para realizar la misión, un borracho que parece bastante inestable. Sin embargo, logran tener una entrevista con uno de los informáticos de la universidad donde se desarrolla todo lo relacionado con el Arpanet y entender cómo funciona el aparato. Así, logran infiltrarse en una misión frenética que tuvo el descuido de Charles y la lamentable aparición de un joven informático que apareció en el momento inoportuno en el lugar inadecuado mientras Philip saboteaba el Arpanet. Luego, en un bar, el espía lamenta haber matado al hombre por realizar una labor que ni siquiera conoce. Esa balanza volvió a quebrarse.

philip

Sobre el final, una gran sorpresa con Nina y Oleg celebrando en un hotel la “victoria” de la mujer ante el detector de mentiras. Al parecer, Nina ha caído rendida en los brazos de su colega de la embajada y juntos pretenden seguir construyendo nuevos planes contra Stan. Por lo menos, se les vio muy felices mientras intimaban.

Para finalizar la review del 2×07 The Americans, otro aspecto que hizo honor a la tecnología fue lo de Henry, quien esperó a que sus vecinos se fueran para colarse en su casa y poder por fin jugar un videojuego. Guiño notable a su insistencia de poder tener estas máquinas.

henry

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register