2×07 Prófugos: 20

munita_phixr

Las verdades tarde o temprano terminan saliendo a flote, es que la situación se hace insostenible cuando tienes toda una presión encima. Mientras unos confiesan, otros sigues escapando. Una tónica que tuvo su punto álgido en la huída de la mina.

01/11/2013

Cristóbal Meléndez Martin @melepasajero

El rescate al más puro estilo de los “33 mineros” está en marcha con el Gobierno, la PDI y demás profesionales analizando los diversos aspectos a considerar. Ahí está Macarena Munita y su rostro seco en busca de ver nuevamente a su pequeño hijo. Pero antes, debe responder sus motivos para indultar a Mario Moreno. El Presidente no quiere excusas, sólo la verdad.

Grandes verdades salieron de la boca de la ministra, en un despacho en La Moneda contó sus vínculos con Ferragut, como el narcotraficante financió gran parte de la campaña de Emiliano. También confesó estar detrás de la muerte de Ximena Carbonell y el periodista, para así eliminar todo vestigio que relacione al Gobierno con los “delincuentes”.

munita

Con esta potente información, el mandatario quiere que la vocera se enfoque en atrapar a los prófugos y recuperar a sus hijos. Mientras, Moreno y La Roja hacen del cuartel de la PDI del Cajón del Maipo una verdadera masacre. Logran escapar y van tras los pasos de Freddy. El “capo” sabe que están a punto de atraparlos, por eso encuentra una forma para escapar de la mina. En cambio, la policía contacta a Irma para que logre convencer a Tegui de una negociación por la vida de Raimundo.

En una conversación con Irma, con todos presentes, asegura que no le hará daño al niño pero que no confía en nadie. Sobre confianzas, es el comisario Bravo quien quiere conocer detalles sobre la investigación de la fiscal Carbonell, olfatea algo mayor y busca ganarse a la hija de Salamanca.

Destellos

Toda la escena de huída de los prófugos de la mina es una odisea maravillosa, con esa música de fondo, el ambiente, la tensión y las postales de la naturaleza.  La genialidad nuevamente se toma parte para brindarnos grandes secuencias que terminan con Ferragut y compañía logrando escapar por un “respiradero”. La desesperación en Munita no se hace esperar al ver que su hijo no está en sus brazos. Se va con un Álvaro “engañado” por Freddy.

moreno

Moreno y La Roja interceptan a Freddy, Laura y Vicente en pleno bosque generandose una batahola que termina con el personaje de Néstor Cantillana recibiendo un balazo en su pierna, con Mario escondiéndose debajo de unas hojas y con la PDI recibiendo otra dura derrota. La policía -algo que no me disgusta- queda como torpe.

Quien no demuetra torpeza es la serie que en esta segunda temporada nos ha regalado grandes momentos. A mi gusto, muy superior a la primera. No queda más que aplaudir.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register