2×07 Hannibal: Yakimono

Hannibal-yakimono

 

Luego del rescate de Miriam Lass, la ex practicante FBI está tratando de recordar quién fue su captor. Víctima de diversas técnicas coercitivas, lo único que perduró en la mente del papel de Anna Chlumsky fueron algunas luces y una difusa voz. Además en “Yakimono”, Will Graham recupera su libertad y comienza su nueva estrategia.

(@BartonWBickle)

La reaparición de Miriam Lass expuso a la figura del Chesapeake Ripper como un director de teatro y un experto de las mejores técnicas coercitivas para generar apagones mentales y enfocar la culpa en desafortunados personajes. El papel de Anna Chlumsky no recuerda el rostro de su captor. Sólo luces y una voz.

“Yakimono” es teatro. Es cuando el director tiene la potestad de representar majestuosidad en una imagen y ardua labor en otra. Hannibal modificó la iluminación y enfocó toda la atención en Frederick Chilton, el Chesapeake Ripper de turno.

A destacar en este 2×07 es el llamado a dudar de cada escena que se nos presente en la vida. Ser un poco más escéptico. Desconfiado. No ser presa fácil de lo publicitario y de lo bello que pueda ser una imagen sin saber lo que hay en el fondo.

En la ficción se subrayó el diseño de Lecter, quien se enfrentó con su cautiva Miriam Lass, evadió las sospechas y puso a Chilton como el mayor de todos los miedos de la ex colaboradora de Jack Crawford.

Perdimos a un gran personaje como el de Raúl Esparza, que reaccionó tarde y que fue un elemento central en la nueva puesta en escena de Hannibal. Lo más intrincado de todo y a la vez lo más genial, es la capacidad de nuestro protagonista para despertar en Lass el odio; la necesidad de asesinar al ex director del Psiquiátrico de Baltimore. Y así fue como Chilton terminó con una bala en su cara, siendo presa de una menta vulnerable como la de Miriam.

Libre

Fue un proceso rápido. Will Graham quedó en libertad luego de que el fiscal de su caso desestimara el proceso. La aparición de nuevas pruebas y la sigilosa faena lecteriana confirmó que el ex analista FBI fue una víctima del Chesapeake Ripper.

¿Cuáles serán las tareas de Graham en su retorno? Ya advirtió a Alana del peligro de estar con Hannibal. Sí. Will volvió “a la vida” tanto de Bloom como de Lecter.

Pero este regreso destacó por un cambio de estrategia. Incluso Will cambió su look. Graham ya no tratará de asesinar a Hannibal. Es más, volverá a tener su terapia. Sí. Locura y extrañeza. Pero esa decisión es reingresar al juego. El rol de Hugh Dancy denotó su aplacamiento en este nuevo comienzo y la aceptación de su rival para así conseguir su real objetivo: “pescar” a Hannibal.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register