2×07 Under The Dome: “Going Home”

UNDER.1170

Un episodio oscuro y que marcará un quiebre en la pesadilla que viven por estos días los habitantes de Chester’s Mill. ¿Murió realmente Sam? Se supone que sí, pero Bárbara descubrirá que todavía existen posibilidades para salir vivos de la cúpula, aunque por ahora todos piensan que el novio de Julio, incluyendo a la colorina, pasó a mejor vida. Además, la madre de Junior al parecer también tiene varias cositas que contar.

Juan Carlos Muñoz

Después de varias semanas a la baja, finalmente Under The Dome nos regaloneó con un capítulo que, sin dudas, marcará un antes y un después en esta segunda temporada. Misterioso, sorpresivo, oscuro y con un ritmo que echábamos de menos desde los inicios de la primera entrega. Ocupando en plenitud a la mayoría de sus protagonistas, “Going Home” nos devolvió la esperanza de recuperar el dramatismo y creatividad que había perdido la serie en el último tiempo.

Es que tras ver cómo en “In The Dark” Sam se lanzaba al vacío por los túneles tras asumir el asesinato de Angie, a varios se nos vino a la cabeza lo que finalmente ocurrió esta semana. Dicho precipicio tenía un gran misterio y no se “tragaba” a las personas, sino que era una especie de pasadizo secreto para salir de Chester’s Mill.

Por lo mismo, no se escucharon ruidos tras la caída del tío de Junior, y tampoco luego del incidente de Barbara, quien se desplomó al intentar recuperar el cuerpo supuestamente sin vida del enigmático Sam.

Y cómo no, si un abanico de posibilidades se abrieron luego de que el musculoso protagonista apareciera de la nada en Zenith, su pueblo natal, donde también llegaron Lyle y Sam, y lugar donde para más remate se encuentra la mamá de Junior, quien confabuló su suicidio para que la cúpula la siguiera e impedir el desastre en la ciudad que dirige Big Jim, su esposo.

De esta forma, está claro como el agua de que sí existe una manera de salir del domo, aunque no es nada seguro. Sin embargo, todavía no sabemos aún porqué el destino decidió que la estructura cayera sobre este lugar en particular, pues desde hace tiempo que todo estaba programado, al menos según los sueños de Pauline, que Chester’s Mill se vería afectado por este fenómeno que tiena cada vez más a mal traer a sus habitantes.

Peeeero, lo más impactante vino cuando Bárbara se reencontró con su padre, un hombre que el poder suficiente para mover hilos y pasarse por alto todo el protocolo destinado para proteger la cúpula, y hacer que su hijo vuelva a entrar a ese lugar

¿Cómo es posible esto? Acaso desde fuera conocer la fórmula para ingresar y salir de ella? Y lo otro, ¿por qué Dale sabe de esa opción? Nos estará ocultando algún secreto? Muchas preguntas que van apareciendo y que seguramente se irán contestando sola a través de las semanas que vienen.

De todas formas, lo que más se me viene a la cabeza es saber si Sam es realmente un mal tipo, o sólo cree en su cabeza que matando a las cuatro manos podrá hacer humito la poderosa estructura que se instaló sin previo aviso para la mayoría de los mortales en la ciudad.

Y eso no es todo, ¿por qué volvió desde las tinieblas Malanie? ¿estuvo realmente muerta o sólo permaneció escondida en algún lugar donde el tiempo no avanza? A estas alturas del campeonato, ya nada me sorprende.

De hecho, lo que tampoco sorprende es el hambre de poder de Big Jim, quien piensa que todo gira sobre él y encontró en la muerte del novio de Julia el motivo preciso para apoderarse nuevamente de las decisiones y el destino de la ciudad. Eso sí, el hombre se irá de espalda cuando Bárbara aparezca nuevamente y le cuente a todo el mundo que todavía hay esperanza de salir vivos de la pesadilla que están viviendo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register