2×06 y 2×07 El Reemplazante: Cielos nublados

Mientras Charlie intenta a toda costa buscar soluciones a los problemas de sus alumnos, Maicol escapa de su casa con Toyita y Flavia busca a su padre, en capítulos donde los narcos dejan la grande en el colegio.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Los últimos capítulos de El Reemplazante han estado llenos de acción y emoción. Es que no sólo siguen los conflictos en el colegio, sino también los personajes sufren a nivel personal.

Mientras Charlie está preocupado porque los alumnos faltan mucho a clases, las notas andan bajas y los ensayos para la PSU también, y los alumnos prefieren no estudiar y salir al mundo laboral para ayudar a sus familias, Flavia busca a su padre y Maicol escapa de su casa para proteger a su hermana.

Pero vamos por parte. Charlie y la orientadora Isabel, acompañados de Kathy y Ariel, ingresan a la oficina de Nieves para plantearle el problema de las bajas calificaciones y MAICOLbuscar una solución, ya que piensan que la división de los cursos y la segregación entre buenos y malos alumnos es una de las causas. La directora no da su brazo a torcer y mantiene la política de separar a los alumnos por rendimiento. Charlie y el resto se van frustrados. Incluso la directora les adelanta que el próximo año habrá prueba de admisión para los nuevos estudiantes.

Debido a esto, los alumnos deciden realizar algunas acciones para manifestar su descontento. Aparecen carteles que indignan a la dirección y boicotean una charla para postulantes al próximo año. Después de eso, Nieves acepta unir los cuartos medios en uno solo. Por su parte, Charlie e Isabel deciden ir casa por casa en busca de los alumnos que han abandonado los estudios, para pedirles que vuelvan.

En tanto, Flavia busca a su padre. Todo después de que un día, mientras vendía choricillos en el supermercado, tiene un encuentro con un hombre que parece ser su progenitor. Después de varios intentos fallidos, la joven logra dar con su padre y nerviosa llama y se presenta como su hija. Acuerda un encuentro con él y se reúnen. Juan Tello, su progenitor, es junior de un laboratorio médico, y no ha olvidado a su hija, a la que dejó de ver cuando tenía cinco años.

Mientras, Toyita está agobiada. Como Maicol no está en casa, va donde Flavia para contarle sus preocupaciones con respecto a Arturo, la pareja de su madre. Al rato llega Maicol a la casa de Flavia y la niña confiesa que Arturo le dice que quiere ser su padre y que la ha besado en la boca. Maicol se enfurece y quiere linchar a Arturo, pero Flavia trata de calmarlo.

De esta forma, Maicol decide contarle su madre, pero ésta le baja al perfil. Piensa que su hija puede haberse confundido. Rato después llega Arturo y Maicol termina amenazándolo con la “mariposa” que le regaló Claudio. Luego de esto, agarra a Toyita y deciden irse de la casa.

BALAZOS Y PROFE HERIDA

En tanto, los narcos siguen infiltrados en el colegio. Incluso, Claudio le pide a Charlie que los ayude en sus negocios. Sin embargo, el profesor rechaza la propuesta, lo que indigna al jefe de la droga.

VICTORDías después, una balacera cambia las cosas. Los narcos de distintos bandos se enfrentan en pleno Príncipe Carlos, y la orientadora termina herida. Tras esto Charlie busca a Claudio y promete ayudarlo si mantiene alejada a su gente del colegio.

Mientras, Maicol agobiado decide volver a delinquir. Y sin quererlo involucra a Víctor. Sin embargo, como éste quiere volver a Perú y no tiene dinero, decide unirse y robar junto a él, justo en días donde una nueva seguridad se instala en el Príncipe Carlos, donde ahora Carabineros revisan a los alumnos antes de entrar a clases.

No obstante, Maicol y Víctor igual planean su golpe. Con pasamontañas, deciden entrar a la casa de Rosario para robar. Después de haber encontrado joyas y otras cosas, Maicol escribe en el espejo del baño: “está mal pelao el chancho”. Están a punto de salir cuando Rosario, de vuelta de un “carrete”, llega a su casa. Se topa con Maicol, a quien aparentemente no reconoce con pasamontañas, y éste la golpea. Escapan y al otro día Rosario llama a Charlie, le cuenta lo del robo y le dice que está segura que fue Maicol.

El profesor, sin embargo, encuentra que está siendo prejuiciosa. Pero una vez en su casa, Charlie entra al baño y, como la descarga del WC no funciona, abre la tapa y encuentra en estanque las joyas. Queda impactado y se da cuenta que su amiga tenía razón.

Mientras, el padre de Flavia le cuenta que por una oportunidad de trabajo se irá a Buenos Aires y que no le gustaría dejar de verla ahora que se reencontraron, así que le propone que se vaya con ellos y estudie en Argentina. Ella queda sorprendida y feliz con la propuesta, dejando el futuro de su personaje en ascuas para los fanáticos de la serie.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register