2×06 Hannibal: Futamono

 

Un gran banquete y la creación de una pieza musical son parte del “punto de quiebre” de Hannibal Lecter. El psiquiatra en “Futamono”, luego de haber estado a un paso de la muerte, vive su propio duelo y “sepulta” la imagen de Will, la persona que maquinó el intento de homicidio.

(@BartonWBickle)

Roxana Valdés asesinó a su marido por problemas contables. Lo baleó y lo descuartizó. Además “cocinó” cada parte en una cacerola. La crónica roja saltó en una pata con este suceso que escapó de las histerias de bandas rivales, narcotráfico y alunizajes.

Lo que engancha en esta historia es el descuartizamiento y la posterior ebullición de cada miembro en una cacerola para borrar las evidencias. Así es como lo increíble y lo propagandístico de la “Descuartizadora de Molina” llega hasta nuestros ojos para recordar que en la ficción también existe alguien que troza carne humana.

Hannibal Lecter es ese personaje, el cual en “Futomono” marca su punto de quiebre. Estuvo a punto de morir. Por eso organiza una fiesta que rinde tributo a su salvación.

Esta modificación también llegó hasta Jack Crawford quien aprovechó este evento para seguir las palabras de su ex analista FBI y comprobar si Lecter es realmente el “Chesapeake Ripper”. Lentamente el papel de Laurence Fishburne ha estado entrando en esta teoría. Incluso se llevó parte de lo cocinado por Hannibal para que fuese estudiado en el laboratorio. Fue un hecho que incomodó al dueño de casa. Mads Mikkelsen planteó de manera sobria su preocupación. Pero como es la constante, nuestro protagonista se adelantó a las sospechas y escapó de las dudas al preparar refinados manjares…pero de carne animal.

Sin embargo este 2×06 nos dio una revelación: reapareció Miriam Lass, ex colaboradora de Jack y cautiva de Hannibal. Prueba viva de la psicopatía del psiquiatra. A dos años de su desaparición ¿Estará en sus óptimas condiciones mentales para desenmascarar a Lecter? Es demasiado tiempo. Más que suficiente para que el especialista haya modificado la mente de la interpretación de Anna Chlumsky.

Hacia el inicio

Una pieza del drama fue la que entregó Will a Jack en este 2×06. Tras dar con la manipulación de Graham y el intento de homicidio contra Hannibal, Crawford encaró a su ex compañero. La conclusión de la charla fue tomada por el papel de Hugh Dancy, quien le dijo al papel de Laurence Fishburne “¿a quién tiene que matar (Lecter) para que abras los ojos?”.

Hay que tener en cuenta que esta sesión comenzó con una pelea entre Hannibal y Jack. Una situación que quebró la relación y que de a poco se está desgranando. Y ese proceso comenzó con el gran banquete de Lecter. Una nueva etapa que también involucró el inicio de una relación sentimental con Alana, con quien llegaron al mismo pensamiento: Will está muerto para ellos.

Alguien que colabora a acrecentar este sentir es el Dr. Chilton. El papel de Raúl Esparza ha sido una comadreja. Se ha dejado llevar por las ideas de Will y sus aseveraciones sobre la culpabilidad de Hannibal como “Cheasepeaker”. Hasta ahí, siempre observé este personaje como a un interesado y sediento de fama tan sólo por tener bajo su supervisión a un afamado asesino en serie como Graham.

Pero Frederick mostró su otra cara, la de la revancha y la de la poca paciencia. La víctima fue el Dr. Gideon quien luego de dejar en ridículo a Chilton ante su poca colaboración en una declaración a Jack Crawford, éste sufrió una golpiza y una posterior caída libre que lo llevó al hospital, lugar donde fue secuestrado por “Cheasepeake”, quien cocinó su pierna y dio vuelta la página de su traumático episodio con un nuevo amor y una pieza musical.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register