2×05 Prófugos: 18

Dicen que los polos opuestos se atraen. A veces no de manera física ni emocional, pero si destructiva. Mario Moreno ha conseguido su indulto presidencial, pero para hacerlo valer debe matar a Freddy Ferragut. En esta cruzada no estará solo, ya que contara con una especial compañía…

Cristóbal Meléndez Martin @melepasajero

Estar prófugo te invita a escapar una y otra vez, no existen los lugares fijos ni las condiciones deseadas. Siempre se abre una ventana para encontrar la salida. Entonces la pregunta es: ¿hay que cerrar o trabar esa ventana para que todo llegue a su fin? En el papel, parece muy fácil, pero es en la práctica donde no es llegar ni llevar.

El clan Ferragut sabe que la PDI está tras sus pasos luego que Freddy secuestrara al hijo de Macarena. El Gobierno ha volcado todos sus esfuerzos en encontrar al pequeño y dar con el paradero de quiénes lo tienen cautivos. Pero la vocera sabe que debe buscar un plan B, conoce el perfil de Freddy y compañía, entendiendo que no será tarea fácil pillarlos. Por eso, consiguió la firma del Presidente para el indulto presidencial a Moreno. La condición para que se haga efectivo es deshacerse de Freddy.

Pero Mario no está solo, al lado tiene -según sus dichos- a la “maldita comunista” de La Roja, quien efectivamente trabaja para la vocera. ¿Es Macarena la que mandó a matar a Ximena, entonces? Fuera de estas interrogantes, tenemos a una pareja explosiva con una misión clara y potente. De seguro, esta particular relación dará mucho que hablar entre los seguidores de la serie.

Cajón del Maipo

Luego de que la PDI fracasara en su intento de atraparlos en la fábrica de Maipú, en un inmenso operativo lleno de acción, tienen que trasladarse al otro extremo de la ciudad luego que los prófugos escaparan al Cajón del Maipo. Álvaro no tardó en darse cuenta que la bala al interior de Freddy era de rastreo, como los detectives no tardaron en encontrar el refugio tras seguir a unos de los hombres de Ferragut comprando la medicina para Raimundo, quien sufre de diabetes y es dependiente a la insulina.

 Buscando salidas

Ferragut, sus hijos y Tegui no son los únicos que escapan. Irma, tras caer rendida en los brazos de Álvaro sabe que su vida corre peligro, por lo cual busca un nuevo lugar donde quedarse.

Mientras, los prófugos se refugian en una cueva que no tarda en explotar Moreno, dejándolos atrapados en un ambiente de polvo y soledad. La dupla ha dado sus resultados, abriendo varias interrogantes. Nuevamente, un capítulo muy interesante en donde los efectos especial están muy logrados.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register