2×05 Hannibal: Mukozuke

 

Fue un ingreso veloz. “Mukozuke” fue la presentación del cuidador del Psiquiátrico de Baltimore, del asesino del alguacil y admirador de Graham: El rol de Jonathan Tucker apareció en esta entrega como un “colega psicópata” del ex analista FBI. Un individuo que lo entiende y que lo siente como un amigo.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Hannibal nunca había estado tan vulnerable y expuesto. Tan presionado. Tan víctima. Todo esto fue lo que provocó el “seguidor” de Will.

Fue un ingreso veloz. “Mukozuke” fue la presentación oficial del cuidador del Psiquiátrico de Baltimore, del asesino del alguacil y admirador de Graham: El rol de Jonathan Tucker apareció en esta instancia como un colega psicópata del ex analista FBI. Un individuo que lo entiende y que lo siente como un amigo.

Es por esa razón que Will confió en este fanático para que le hiciera un favor: Hannibal debía morir.

Así le hizo la cruz y presionó al papel de Mads Mikkelsen. Llevó al extremo de la honestidad al especialista en conductas. A pesar de que Lecter no respondió a las preguntas sobre sus crímenes, este trabajador del Psiquiátrico colocó el foco en la comunicación no verbal. En la dilatación de las pupilas y la expresión facial para reconocer si es que era o no un asesino en serie.

El rápido aviso de Alana Bloom a Jack Crawford luego de una entrevista con el Dr. Gideon, quien advirtió de este intento de homicidio, permitieron la salvación de Hannibal.

La determinación extrema de Will llegó a este nivel porque se reafirmó la condición de “Dios” de Lecter, de genio invisible que no comete errores. El diálogo de la interpretación de Hugh Dancy con otro de los asesinos de esta historia, el Dr. Abel Gideon, confirmó este blindaje que posee el destripador de “Chesapeake” ante las indagatorias del sistema.

Simplificada

Impactante episodio. Ante el inminente deceso de Beverly Katz sólo quedaba ver el cuadro artístico de Hannibal.

Este 2×05 fue el mayor golpe al grupo de trabajo liderado por Jack Crawford al ver el cadáver de su compañera dividido en seis partes. Este hecho mostró el lado más sensible del papel de Laurence Fishburne y una tensión inicial que impresionó por la mortal imaginación del protagonista de la serie de Bryan Fuller.

Además este capítulo tuvo ese plus icónico que posee la saga cinematográfica basada en el psiquiatra, y la cual ahora se trasladó al relato televisivo. La presencia de Will Graham con el característico bozal del psicópata caníbal justificó la imagen promocional de una temporada de venganza.

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register