2×04 Sleepy Hollow: “Go Where I Send Thee…»

sleepy_hollow

Esta vez es el cuento «El Flautista de Hamelin» al que se hace referencia en el nuevo capítulo de Sleepy Hollow «“Go Where I Send Thee…». En la ciudad donde mitos, leyendas y cuentos de hadas se hacen realidad, puede que escuchar sea una debilidad.

Lya M. Marchant

Si hay algo que me molesta es que se note muy muy forzada una nueva incorporación a la historia, sé que no todo ha sido perfectamente «creíble» en las temporadas de Sleepy Hollow, pero que de la nada este personaje Hawley o el nuevo «caza recompensa» de lo extraño aparezca hasta en la sopa es más que raro. ¿Vamos a creer que este hombre se quedó en el bosque por un corte en la pierna? No, él estaba esperando a los testigos porque sabía que sin ellos, sin los detectives, no iba a conseguir su preciada reliquia.

SleepyHollow_2AWL03_2500_640x360_341511747870

Recopilando un poco, este episodio nos relató la maldición de los Lancaster, que según el mito, tenía la desgracia de que cada generación perdía a una de las niñas de la familia cuando cumplían 10 años. Primero, es bastante extraño que una madre deje que un ser diabólico se lleve a su hija, para proteger a sus demás niños, una madre no creo que esté dispuesta a eso…por otro lado, si cada 10 años se pierde una niña en las mismas circunstancias, nica me quedo a vivir con mi familia ahí, justo donde se supone que ocurrieron los hechos  que desataron la maldición, y desde donde se han perdido todas sus familiares (Daniel Forbes Lancaster, en la época de Ichabod Crane, contrató al flautista para que mataran a un grupo de soldados británicos que habían sido descorteses con sus hijas, pero luego decidió matar al sicario, lo que desató la maldición).

203-007-sleepy-hollow-go-where-i-send-thee-photos-lightbox-tbd

Por otro lado, es la segunda vez que Abbie está ligada a los casos de forma personal, la semana pasada era la cajera del banco de donde sacó su crédito hipotecario, y esta vez era la asistente social la involucrada, la madre de la niña secuestrada. ¿Acaso tiene que ver con el plan de Henry, de tener una ciudad controlada y que el punto de partida de los «problemas» sean Ichabod y Abbie?

e39caf5457fe4923c9608133e1e2324d

Al que ya atrapó es al capitán Irving, quien se dió cuenta de que Herny ya tomó su alma (que terror!), además, es obvio que Henry planea reclutarlo como su soldado de la muerte, al menos así lo corroboran las visiones que tiene, de él masacrando a inocentes con un traje tipo Rambo. El plan se viene increíble, Henry sabe que es su última oportunidad para responder a Moloch, y lo está haciendo de forma sigilosa y premeditada. Ahora sabemos que Hawley  es un títere de Henry, al que ha utilizado para la recolección de objetos satánicos, pero al menos ya nos empieza a calzar un poco en la película que los guionistas lograron para esta segunda temporada. Sólo espero que la aparición de Hawley  sea más pensada y  que Jon Noble siga con enorme interpretación de Henry, el personaje al que le creemos, incluso cuando dice irónicamente, que te puede cagar la vida en un segundo.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register