2×03 y 2×04 El Reemplazante: La discriminación y una vieja conocida se robaron la película

Golpizas, discriminación, romances y desencuentros. De todo tuvo los últimos dos capítulos de la serie de TVN, la cual finalmente logró encontrar el ritmo perdido y que deslumbró a los fanáticos durante su primera temporada al aire.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Los conflictos siguen dando que hablar El Reemplazante 2. Así al menos volvió a quedar claro en los últimos dos capítulos, donde los atados con las drogas y la discriminación se tomaron el colegio “Príncipe Carlos”.

Los dramas comenzaron con el debate y las votaciones para definir al centro de alumnos del establecimiento, las cuales pusieron frente a frente a la aguerrida Kathy y al polémico Gerardo Munizaga, quien se perfila como uno de los personajes que más nos sacará canas verdes durante esta temporada.

Así nomás, pues tras concretarse el triunfo de la chiquilla, el grupo de amigotes de Munizaga se ensañó contra el pobre Ariel, el compañero homosexual que EL-REEMPLAZANTE-2se estaba dando un beso en la sala de clases con su “Monito”. De hecho, no encontraron nada mejor que lanzarle un botellazo en la cabeza, el cual le provocó una fea herida en su frente.

Y fue precisamente en ese momento donde quedó la grande y se fueron destapando algunos enigmas de la serie, como la discriminación contra los gay de algunos compañeritos, quienes además fueron mostrados atacando a personas durante la noche.

Otro de los aspectos que destacó la aparición de Lucía, una ex compañera de curso del profe “Charly”, y también madre de Munizaga. Esto, le trajo más de un dolor de cabeza al pedagogo, sobretodo luego de invitarla a salir y tomarse unas copas con ella. Obvio, pues el jovencito los vio justito cuando los tortolitos se estaban dando un beso afuera del departamento de la chiquilla, hecho que lo enfureció al punto de encarar a su progenitora y de enojarse con su profesor jefe.

Por otro lado, también pudimos ver el avance en la relación de Maicol y Flavia, quienes habían estado algo distanciado luego del viaje del estudiante a Calama. Eso sí, la golpiza que recién mientras realizaba un turbio trabajo para el Claudio, el narco de la “pobla”.

Sin embargo, el personaje encarnado por Sebastián Ayala volvió a “patear” a la rucia ante las amenazas del propio Claudio, quien lo había encarado y golpeado luego de que éste no quisiera ayudar a su mamá cuando lo necesitaba.

Eso sí, una sospecha de su mismo “ex jefe” hizo que el Maicol se comenzara a incomodar con la presencia de su padrastro y la cercana relación de este con su hermana, problemática que seguirá agarrando onda en el próximo capítulo.

EL-REEMPLAZANTE-3Sobre el final del episodio, se vio como la idea del “Príncipe Carlos” de que los padres de los alumnos y las personas de la comuna puedan terminar sus estudios se transforma en un verdadero problema para el profe “Charly”, quien se verá inmiscuido en un negro negocio con Claudio y sus secuaces, quienes necesitarán de la ayuda del docente para continuar con sus “negocios”.

En resumen, estas dos últimas entregas de El Reemplazante nos devolvieron las ganas que teníamos durante la primera temporada. Esa misma donde no podíamos esperar una semana para ver el siguiente episodio. Lógico, pues los personajes finalmente fueron tomando fuerzas y las historias se volvieron mucho más interesantes en relación a las primeras semanas.

Eso sí, todavía pienso que son demasiadas las temáticas que se intentan abordar, lo que genera que se pierda un poco el foco de la serie. Sacándole eso, claramente estamos en presencia de un producto que va creciendo y que debemos valorar por su tremenda calidad y aporte a la tevé abierta.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register