2×03 Prófugos: 16

Un nuevo comienzo. Atrás se deja lo establecido para comenzar de cero. El negocio de la droga, al parecer, tiene nuevos socios. Ya no están solos Freddy y Laura, ahora tienen una compañía especial. Por su parte, debuta un interesante nuevo personaje, y otro, ya conocido, no pudo escapar y tendrá que afrontar las duras consecuencias de sus actos.

Cristóbal Meléndez Martin @melepasajero

La tierra te recibe y luego te puede expulsar, es su decisión y no las puedes contradecir. Si obraste mal, se enoja y te bota. Premisa simple, pero intensa, y muy coherente con el resultado de un nuevo gran capítulo de Prófugos.

Todo se centra en ese maravilloso desierto de Atacama, en donde Álvaro y Vicente yacen a la merced de Freddy, quien busca respuestas sobre el producto extraído. Pero los hombres, en especial su hijo, se reniegan. Es que siempre van un paso más allá, teniendo una idea clara para salir de los embrollos, si esta la explotan ante las debilidades de Laura, más posibilidades de salir airoso. La hija de Ferragut ha demostrado cierta pasividad, demostrado en la “tonta” forma en que se le escapan los hombres. Todavía esperamos que despierte y sea esa villana femenina de tomo y lomo.

Quien está deslumbrando con su interpretación es Alfredo Castro. Freddy lleva todo con calma, calculando cada detalle, no se sulfura ni enoja fácilmente. Esa tranquilidad es magnífica, puesto que lo convierte en un personaje con matices y alejados de los típicos estigmas de los villanos.  Así, con una templanza no pierde el tiempo en deshacerse del comprador australiano luego que este insultará a la tierra.

Luego de esto, se viene una de las mejores escenas del episodio, la doble persecución. Desde La Moneda, mandaron al comisario Martín Bravo – el siempre notable Roberto Farías- a atrapar a los prófugos. Ya en el desierto, él y su equipo se topa en pleno con todo el conflicto entre Freddy-Laura y Tegui-Vicente, en donde se hacen parte de una espectacular carrera que incluyó balazos y un campo minado. Finalmente, Freddy salva a su hijo y Álvaro “firmando” un pacto con sus nuevos socios. Con esta nueva alianza, se debe empezar de cero y dejar de lado tu tesoro.  Así, Freddy es expulsado de la tierra, su paso sólo ha dejado muerte y destrucción. Ahora buscará un nuevo comienzo en Santiago, en una antigua fábrica donde la historia se inició.

El legado 

Tras la muerte de Ximena Carbonell, Irma se interesa en continuar con la investigación. Acá entra en juego un nombre clave a tener en cuenta: “Elizabeth”. Por eso, se reúne con un hombre que iba ayudar a la fiscal. Pero “La Roja” nuevamente hizo de las suyas eliminando el rastro del sujeto en otra gran secuencia del capítulo.

La falla

Mientras en el Gobierno analizan el panorama tras el escape de los prófugos, y Macarena Munita intenta que su hijo no sepa nada sobre la muerte de su padre, Mario Moreno nos entregó una dosis de brutalidad luego de intentar escapar del hospital. En una de las escenas más fuertes que recuerde de la serie, golpea salvajemente a la enfermera y destroza a un detective de la PDI. Pero no logró ir tan lejos…

Ahora las consecuencias para Moreno serán -imagino- terribles tras matar a un detective. Al parecer ya no cuenta con el apoyo de los Ferragut (quienes lo acusan de traición) y deberá convivir con sus terribles actos. La semana pasada apuntaba que era difícil odiar a Moreno, pero tras el ataque a la enfermera por primera sentí un desprecio a Moreno. En fin, nuevamente un episodio a la altura. Prófugos es de esas series que vale la pena ver.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register