2×03 Under The Dome: Force Majeure

sangre jim.1170

La ciencia y la fe tuvieron, como miles de otras veces a lo largo de la historia, un duro  choque de intereses. Y cómo no, si todos se abanderan por sus ideales y buscan sus propias maneras de enfrentar la dramática situación que se vive en Chester’s Mill, donde una inusual “lluvia de sangre” comenzó de un segundo a otro a inundar la ciudad.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Uno de los capítulos más reveladores e impactantes. Así podríamos resumir “Force Majeure”, el 2×03 de “Under The Dome” que nos volvió a mover el piso y a hacernos soñar con una serie que sin dudas podría transformarse en una de las joyitas más preciadas del último tiempo.

Y cómo no, si semana  semana nos sorprende más con una historia turbia y cada vez más enigmática, con factores locoque nos llevan a plantearnos una serie de preguntas que están lejos de tener una respuesta concreta, y donde sus protagonistas van cambiando sus roles de un segundo a otro.

Por ejemplo, y al contrario de los que muchos pudieran pensar, el giro dramático que tomó Big Jim en esa segunda temporada nos pone los pies sobre la tierra y nos indica que cualquier cosa podría pasar, incluso que un villano de tomo y lomo se convierta en una blanca paloma que sacrificó su vida por los demás. Bajo presión, es verdad, pero lo hizo.

Y en esa onda, quien tomó las riendas fue la profesora Rebecca, que con sus ideas radicales, inteligencia absurda y desagradable liderazgo, se convirtió en un de las más odiadas dentro de Chester’s Mill. ¿O sólo a mi me tiene más arriba de la coronilla? Puede que sí, puede que no, pero lo cierto es que me gustó que Lily, el peluquero de Big Jim y ex pareja de la esposa del calvo, le parara los corros y la sacara de esa burbuja llamada ciencia.

jim lluviaEl veterano, envalentonado por la fe y la religión, intentó hacerle ver a la morena docente que no todo se resuelve con números y una tabla periódica, y que la llegada de la cúpula tenía la finalidad de poner a prueba a los fieles y deshacerse de los no creyentes. Sí, es verdad que tampoco es la postura más cuerda, pero al menos sirvió para callarle la boca a Rebecca, quien hace rato no sólo se creyó el cuento, sino que además se cree con el derecho de dar ordenes a destajo dentro de la ciudad.

En fin, el tema es que Lyle la secuestró y se la llevó a un lugar donde quiso torturarla para que entrara en razón, dejando de paso a Big Jim en medio del bosque y bajo una terrible ¿lluvia de sangre? que se dejaba caer sobre “Chester’s Mill, la cual estuvo a punto de costarle la vida. Eso sí, la intervención de Sam ayudó para que el pueblo no se quedara sin su líder.

Además, Barbie, Junior y Julia llegaron justo a tiempo para detener al peluquero e impedir que acabara con la vidaniña rara de la profesora, quien al ser liberado utilizó su  ciencia para detener el diluvio rojo y devolverle la tranquilidad a la ciudad.

Eso sí, dicha paz no durará mucho rato, pues la misma Rebecca creó una encuesta con la cual busca combatir la escasez de alimentos. ¿Cómo? Tal cual, pues la chiquilla pretende “disminuir el rebaño” y prescindir de los “menos importantes” para hacer durar más la comida, idea que obviamente indignó a Julia, quien se peleó con Bárbara por considerarla una opción “válida”.

Misterio

madreOtra arista de la historia es la que protagonizan los más jóvenes de la serie. Claro, pues la misteriosa niña del lago sigue generando roces entre sus cercanos. Esta vez, quien mostró toda su furia en su contra fue Norrie, quien se puso celosa luego de los constantes coqueteos que tuvo con novio Joe.

Eso sí, lo que más enojó a la colorina fue que la chiquilla se supiera la clave de una especie de casillero, desde la cual llegaba una especie de señal externa. Raro, muy raro considerando que ese fue el lugar donde Angie perdió la vida. ¿Qué nos querrán decir?

De todas formas, lo más sorprendente del episodio fue el video que recibió Junior a través de un correo electrónico, en el cual aparece hablando su mamá, quien supuestamente había muerto hace nueve años.

En él, la mujer le confirmaba que seguía con vida y lo mandaba a hablar con Lyle para saber toda la verdad de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, el veterano tampoco es de los trigos muy limpios, pues también pudimos ver que guarda un oscuro secreto con Sam, el tío de Junior, el cual seguramente conoceremos en las próximas semanas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register