2×03 The Americans: The Walk In

maxresdefault_phixr

Me atrevo a decir que Paige se convertirá en el personaje revelación de esta temporada, cuyas intervenciones la convierten en uno de los personajes “adolescentes” más interesantes de la actualidad. Del resto del 2×03 The Americans, puras loas.

Cristóbal Meléndez Martin

No suelo preocuparme mucho por el tema rating, pero cuando se encienden las alarmas es inevitable pensar en lo peor. El 2×03 The Americans marcó la cifra más baja de lo que va de la serie, algo que contrasta con sus excelentes críticas. Suele pasar, a menudo, que en la injusta televisión los productos de calidad no cuenten con la venia del público pero si de los expertos, analistas, etc. Fuera de eso, hay que seguir disfrutando de esta gran serie.

The Walk In fue una constante reflexión a cómo los padres deben cuidar más de la cuenta a sus hijos, sobre todo en casos tan extremos como el de los espías rusos. Por eso, partimos con un genial flashback del año 1966 donde vemos a Elizabeth junto a Leanne en un interesante relato sobre los hijos, ella ya tenía al suyo, mientras Elizabeth aún no. Durante el transcurso del episodio fuimos observando la decisión de la mujer para dar inicio a su familia con Philip, sabiendo que era un tema de suma importancia para la misión.

elizabeth flash

Ante un nuevo trabajo fuera de casa, Paige y Henry se quedan solos, situación ideal para que Paige siga adelante con sus dudas respecto a la familia. Por eso, visitó a la “tía abuela” Helen Leavis, pariente que presuntamente se hizo cargo de Elizabeth mientras ella estuvo fuera de casa. Al ver a Paige la confundió con Shelley, demostrando que el juego de las falsas identidades es tremendo. Philip se entera de todo y le da un sermón lleno de hipocrecía a su hija: “la mentira no será tolerada”. A Paige se le ha metido entre ceja y ceja que sus padres algo esconden, y seguramente este no será su primer acto para comprobarlo. A esto hay que agregarle el acercamiento que tuvo con una joven en un bus, que seguramente dará mucho juego.

beeman

Otra cosa importante del 2×03 The Americans fue toda la historia que comienza a escribir a Nina, orgullasa de lo que cosechado. Stan ha logrado soltarte un “te quiero” luego de haber quedado como héroe tras matar a Bruce Dameran mientras se disponía a acabar con peces gordos en un evento del Banco Mundial. El FBI, representado en Beeman, picó el anzuelo de Arkady. La redención de Nina empieza a hacer una realidad, mientras sigue acaparando la atención de Oleg.

the ameri

El juego de los hijos tuvo su punto de inflexión cuando Elizabeth y Philip van en busca de los planos de la hélice. La mujer, siguiendo la norma de sus misiones debió haber matado al hombre que les mostró los planos, sin embargo, todo el rollo paternal y familiar no hizo más que darle una nueva visión. Esta temporada va tratando de eso, de la protección y los hijos. Por otra parte, Elizabeth debería haberle entregado a Jared una carta. La mujer, había prometido entregársela si a sus padres les pasaba algo, para que así supieran toda la verdad. Esta promesa que vimos en un flashback no fue cumplida terminando el pedazo de papel en fuego y cenizas.

Elizabeth demostró una conexión especial con el asunto, el cual fue complementado de gran manera con los flashbacks, sobre todo el último en donde la vimos sosteniendo a una pequeña Paige. Ese será su motor, y el de Philip también. Además, deberán empezar a convivir con la independencia de Paige y todas sus preguntas. The Americans sigue demostrando una solvencia importante, por eso, me cuesta entender sus bajas cifras.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register