2×02 True Detective: “Night Finds You”

true-detective-night-finds-you

Con un final inesperado nos deja el 2×02 “Night Finds You” de la segunda temporada de True Detective, que al parecer avanza más rápido que su antecesora.

Lya M. Marchant 

“Night Finds You” nos entrega un pequeño vistazo al origen de los dolores de nuestros tres detectives, esa oscuridad que los ha marcado y de la cual es muy difícil escapar.

Ani Bezzerides (Rachel McAdams), detective al mando del caso del asesinato de Caspere,  vivió una infancia edifícil en una comunidad hippie, donde creció junto a otros 4 niños, los que no terminaron muy bien que digamos. No deja de resonarme la trama de la primera temporada, donde existía pedofilia en una comunidad religiosa ¿Qué pasa si Ani es una de las víctimas? Eso explicaría en parte su aprehensión por los hombres y la necesidad de establecer límites ante un otro que pueda dañarla.

truedetective15_20

Velcoro (Colin Farrell) por su parte, es el segundo detective en el caso, donde aparte de Ani debe escuchar las  órdenes del alcalde y de Frank Semyon (Vince Vaughn) para sabotear el caso, informar a ellos primero  y evitar sorpresas. El dolor de este claramente atormentado personaje, recae en la relación fallida con su ex esposa, y el débil lazo que tiene con su hijo, el que puede no ser su hijo debido a una violación. Dicen que él mismo se encargó del delincuente pero al ver a uno de los matones de Semyon, colorín y muy violento, se me vino a la cabeza el ¿Por qué no? quizás fue el mismo Semyon que quiso dañarlo para luego tenerlo a sus pies.

A todo ésto, ¿Está muerto Velcoro? No creo, porque este “cazador” cara de cuervo me parece que gusta del jugueteo con sus víctimas, quizás fue sólo un mensaje de advertencia desde Semyon pero sea como sea, él tiene que seguir en la línea de espía, si es que no quiere de verdad morir.

5590add21805dfb14520a0c3_colin-farrell-dead-true-detective

¿Qué pasa si este cuervo es una especie de vengador? Rust Cohle (Matthew McConaughey), el maravilloso personaje que vimos en la primera temporada se caracteriza por llegar más allá. Siento que el perfil de Caspere encaja con el listado de desgraciados que pertenecían a esta red sexual, otra idea que pasa por mi cabeza ya que sería un movimiento de él disparar con tranquilizadores para poder sacarle la mayor información a su blanco. Una volada no más, quién sabe.

true_detective

Otro de nuestros detectives es Paul Woodrugh (Taylor Kitsch), aquel que tiene un pasado del que explícitamente ha dicho que no quiere hablar (fue miembro de la compañía de seguridad Black Mountain), que según su novia hizo cosas malas. Paul tuvo que lidiar con una madre inmadura, que incluso llega a provocar un ambiente incómodo con su hijo, tocándole los brazos y diciendo cosas como “sabes que las mujeres son buenas contigo”. Con esa vida, nadie podría juzgar a Paul y su afición por la carretera, donde creo puede tener la libertad de dejar atrás por un momento todos sus dolores, a máxima velocidad.

BN-JC898_tdep2_G_20150626144110

Finalmente tenemos a nuestro principal villano, a quien más la queda el título del capítulo, “Night Finds You” (La noche te encuentra), ya que sirve para hacer el cruce con los traumáticos momentos que tuvo que vivir con su disfuncional padre. Semyon está viviendo un mal momento, no sólo porque junto con Caspere murió un negocio importante y sus ahorros, sino que está luchando con mantenerse en el estatus que actualmente tiene, seguramente para no volver a la pobreza anterior.

Las manchas en el techo le recuerdan de donde viene, él mismo reflexiona sobre eso, no se puede escapar de la realidad, la noche te encuentra sea donde sea donde estés. El terrible recuerdo del encierro por la despreocupación de su padre es algo que lo marcó para siempre, con tan solo 6 años pasó más de 5 días a oscuras, con sangre de ratón en las manos, hambre y sin una sola esperanza. “¿Me quedé encerrado ahí para siempre?” reflexiona Semyon,  esperemos que no, porque si es así, entonces no hemos visto ni la punta del iceberg de la oscuridad de este villano.

true-detective-is-like-its-characters-trapped-in-the-past-body-image-1435547523

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register