2×02 The Americans: Cardinal

photo1-1024x768_phixr

La paranoia se hace presente en Elizabeth, es que tras la muerte de Emmett, Leanne y la hija de ambos, mira con desconfianza todo su alrededor pensando en la seguridad de los suyos. Mientras, Philip busca saber detalles tras el asesinato de sus compañeros. The Americans ha vuelto de gran manera.

Cristóbal Meléndez Martin

La vida te trae sorpresas y te cambia los esquemas.  A pesar que los Jennings están constantemente bordeando el peligro, una nueva situación tras la muerte de sus colegas genera un escenario completamente distinto. La más afectada es Elizabeth, desconfiando de todo lo que pasa alrededor de su casa. La paranoia no la deja tranquila, pensando en la seguridad de sus hijos. Esta faceta agregó nuevas sospechas en Paige, quien sigue desconfiando de su madre. La desconfianza se ha apoderado de la familia protagonista de The Americans.

elizabeth

Philip, por su parte, se enfocó en buscar a los culpables de los asesinatos de Emmett, Lean y la hija de ambos. Primero, con Martha, para intentar descubrir algún tipo de vinculación del FBI, pero no, ellos no saben nada al respecto. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para pedirle a la mujer que indagará sobre puestos de inteligencia y deje de ser una simple secretaria. La relación Martha-Clark sigue intacta, con la manipulación constante y la ingenuidad de una mujer dispuesta a hacerle caso a su amado hombre. Con el primer paso dado, investigó la casa de Fred -John Carroll Lynch-, el agente que le entregó los documentos en el parque de diversiones.

philip

Este contacto de Emmett, que hace caer en una trampa a Philip, termina mostrándose igual de consternado por la muerte de un amigo. Interesante todo el juego que hicieron acá con Philip intentando demostrar que era uno de los “buenos” y con Fred cayendo emocionalmente hasta comprender que al frente tenía a un “aliado”. Por eso, pregunta con preocupación sobre si estaba completada la configuración entregada en su encuentro en Alexandria. Al recibir una respuesta negativa, habla sobre que la planta donde están rectificando los propulsores se está mudando y que ahora es la única oportunidad de entrar y leer la configuración de la máquina. La cara de Philip lo resume todo, estamos ante algo grande.

En otro punto del 2×02 The Americans vemos como Rezidentura pide contactar a un “Cardenal” luego de la muerte de los espías rusos. También como Oleg intenta crear lazos con Nina, ¿cuáles serán sus verdaderas intenciones? Sobre la mujer, se entera que el FBI estuvo involucrado en la muerte de Vlad y deberá sacarle información a Stan sobre la interna de la institución. Sus particulares métodos nos siguen mostrando a un personaje muy calculador y frío. También vimos a Bruce Dameran, un trabajador del Banco Mundial que llega a la embajada para entregar información valiosa, estrando rápidamente en la lupa del FBI, todo gracias a que Nina le contó a Stan.

nina

Para finalizar, destacar que en la ciudad los infiltrados parecen ir creciendo. Elizabeth tuvo que salvar a una joven universitaria de centro américa luego de meterse en un lio de drogas con un asistente de un congresista. La ciudad, al parecer, está llena de espías. El 2×02 de The Americans nos dejó un gran capítulo, con todo el juego paranoico de Elizabeth y con la información potente entregada por Fred. Me huele a que tendremos una misión muy importante y vital sobre la marcha. Aplausos cerrados para el capítulo de la gran The Americans.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register