2×02 El Reemplazante: La xenofobia se tomó el Príncipe Carlos

Los conflictos no paran. Tal como fue la tónica de la primera temporada y del primer capítulo de la segunda, la historia de los estudiantes del Príncipe Carlos parece no tener solución. Claro, pues la llegada de la nueva directora le está haciendo la vida de cuadritos a los chiquillos.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Los conflictos no paran. Tal como fue la tónica de la primera temporada y del primer capítulo de la segunda, la historia de los estudiantes del Príncipe Carlos parece no tener solución. Claro, pues la llegada de la nueva directora le está haciendo la vida de cuadritos a los chiquillos y al mismo profesor Carlos Valdivia.

Y es que en esta oportunidad la trama se basó en los diferentes dramas que afectan a los estudiantes. Primero, vimos como Víctor, el alumno de nacionalidad peruana, sufre con el bullyng del resto de sus compañeros y de la propia nueva directora del establecimiento.

Así de categórico, pues las nuevas reglas que por estos días imperan en el colegio pusieron en evidencia al nuevo VICTORcompañero, a quien le encontraron unas dosis de drogas en su mochila. De hecho, al adolescente le mandaron a buscar al apoderado para aclarar la problemática situación.

Por lo mismo, el profe “Charly” debió echar mano a sus cartas y pedirle a Maicol que mueva sus contactos e investigara su el chiquilla andaba metido en “cosas raras”. En este punto es importante detenerse, pues es acá donde radica todo el éxito de esta serie: muestra realidades cotidianas que ocurren en cualquier colegio vulnerable del país.

Pero sigamos, finalmente el ex de Flavia descubre que Víctor no está metido “en monos” y que es completamente inocente, a pesar de que esta confesión motivará a que la desagradable directora lo tenga entre ceja y ceja por saber ese tipo de cosas.

Sin embargo, el cabro tiene cosas más importantes de que preocuparse. Claro, pues tras iniciar un nuevo “pituto” con Claudio, Maicol se vio sometido a un nuevo conflicto en la “pobla”. Claro, pues en uno de los viajes como distribuidor de “gas”, es interceptado por un grupo de narcos que lo golpean y le quitan las “dosis” de droga. Es ahí cuando aparece el mismo Víctor que antes defendió para ayudarlo y tenderle una mano de vuelta.

SAPOS Y RENUNCIAS

CLAUDIOOtras de las tramas de este capítulo tuvo como protagonistas a Gerardo Munizaga. Claro, la estricta Nieves, la directora, ve en Munizaga un posible “informante” sobre lo que ocurre en el curso. El joven, que es muy listo, acepta, ya que eso le da un poder de negociación que usará a su favor en el siguiente episodio.

Por otro lado, vimos como la profesora Ana descubre que su ramo de Artes Visuales es mirado en menos por la nueva administración del colegio y decide presentar su renuncia, un hecho que no sólo tocará fuerte al profe “Charly”, sino que además a todos los alumnos, quienes ven en ella como uno de los pilares en los avances que consiguió el Príncipe Carlos en el último tiempo.

De esta forma, los problemas cotidianos que aparecen en El Reemplazante siguen deleitándonos en esta serie de calidad y realidad, como se ve como actualmente en la televisión chilena. Eso sí, esperemos que en los siguientes capítulos el culebrón agarra el ritmo que tuvo en su primera entrega, donde los dramas estaban acompañados de acción y romance. Al perecer, algo de eso veremos en los próximos días.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register