2×02 Under The Dome: Infestation

JUNIOR.1170

Los nuevos personajes ayudaron a mantener la incertidumbre en un capítulo que claramente bajó el ritmo si lo comparamos con el debut de temporada. Eso sí, el radical cambio de Big Jim y la incógnita de quién acabo con la vida de Angie salvaron las lucas en una serie que, de todas formas, tiene toda la pinta que repetirá el éxito de la primera temporada.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Emoción, nervios, incertidumbre. Con esas palabras podríamos resumir lo que fue “Infestation”, el segundo capítulo de la segunda temporada de Under The Dome, serie que está tirando toda la carne a la parrilla en este inicio.

Y cómo no, si tras las muertes de Linda y Angie, la historia se volvió más que interesante y en Chester’s JUNIOR.620Mill todos andan como locos para saber qué es lo que está ocurriendo y vengar la muerte de la hermana de Joe (el deceso de Linda sabemos que fue accidental), lo que generó que el propio Joe y Junior se juramentaran hacer sufrir al responsable.

Y en esa onda, son varios los candidatos que pudieron acabar con la vida de la menor. Primero, tenemos a Sam, el misterioso hombre que apareció en la periferia de la ciudad y que todavía no tiene un espacio ni  función clara dentro de la historia, pues lo único que se sabe que es hermano de la mamá de Junior. Nada concreto, por lo que esperemos que en las próximas semanas nos entreguen sobre su personaje.

mina rara.620Sin embargo, el otro que pudo haber matado a la rubia es el mismísimo Junior, quien tras una noche de alcohol y desenfreno, no se acuerda de nada de lo ocurrido en el momento en que la mujer fue asesinada. De hecho, el mismo se lo confesó a su tío sobre el final del episodio, pero todo sería muy fácil si él fuera el culpable, ¿no?

¿La mujer misteriosa que apareció en el lago? Sabemos que ella estuvo presente en la escena del crimen debido a una huella de uno de sus zapatos que fue encontrada por los peritos, pero todo indica que nada tuvo que ver en el lamentable deceso.  Aún así, me siguen intrigando qué monos pinta la chiquilla en toda la pesadilla que afecta al pueblo que se mantiene con una cúpula sobre sus cabezas, sobre todo luego de que aparecieran unos dibujos de la mamá de Junior con su rostro. 

Y sobre la misma, otra que bien baila y que me tiene pegándome cabezazos contra la pared Rebecca, la profe de la BÁRBARA.620ciudad, quien se las está dando de “Walter Bishop” (cómo olvidarlo) ¿Cómo? tal cual, pues la docente descubrió que el poco oxígeno que hay dentro de la cúpula aceleró el ciclo reproductivo de las mariposas, transformándolas en “asesinas”, pues ponen huevos que se transforman en capullos, los que tienen infectados a más de la mitad de los cultivos que se encuentran dentro del domo ¡Atroz!

Por lo mismo, Dale Bárbara tuvo que arriesgar su vida para quemar las raciones de alimentos afectadas e impedir que se propagaran a las demás, lo que hubiese significado un caos de proporciones en Chester’s Mill. Sin embargo, la tarea no fue fácil y si no fuera por Jim (Sí,Jim) quien lo ayudó a identificar un botó de combustible cuando se estaba quedando corto y estaba apunto de estrellarse con la cúpula, el rubio también hubiese pasado a mejor vida.

Sumando y restando, este segundo episodio de la temporada perdió ritmo en comparación al primero, pero aún así logró mantenerse enganchado de principio a fin, sobretodo con los personajes nuevos que cada vez nos generan más incertidumbre. Además, estoy esperando que a Big Jim se le acaba la parada de “buen samaritano” y saque a relucir nuevamente su lado malo. Toda serie lo necesita, ¿no?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register