2×01 Hannibal: Kaiseki

 

El ahora ex analista FBI Will Graham está bajo custodia y con una enorme defensa que asumir en el inicio de la segunda temporada de la producción de NBC. Más que un murallón legal, el ahora convicto sólo está enfocado en probar la culpabilidad del Dr. Lecter por los asesinatos de Baltimore.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Retornó la pulcritud de una serie que por la calidad de su imagen, lo conceptual de su escena y los viajes a la mente de un psicópata como Hannibal, y sobre uno que piensa como ellos, Will Graham, son algo único.

Una segunda temporada que se inició con acción, habilidad y un pleito entre Jack Crawford y Lecter. Una pugna sin los motivos exactos. Fragmentos de un desenlace con la cuota necesaria de suspenso para darle cuerda a esta sesión. Luego de esa imagen, el relato se devolvió en el tiempo y nos situó 12 semanas antes del enfrentamiento que puso a prueba la agilidad de Mads Mikkelsen y Laurence Fishburne.

Maquetas humanas

En “Kaiseki” Will está sometido al aislamiento de la culpabilidad. Por de pronto su anuncio de ajuste de cuenta con Hannibal sólo se concretará en la medida que los recuerdos de su compleja mente se vayan reconstituyendo. Una labor a la cual estará 100% dedicada Alana Bloom.

El ahora ex analista FBI está bajo custodia y con una enorme defensa que asumir. Más que un murallón legal, el ahora convicto en el psiquiátrico de Baltimore sólo está enfocado en probar la culpabilidad de los múltiples asesinatos de marca lecteriana. “Yo no soy el psicópata inteligente al cual están buscando”, sentenció el diseñador de escenas criminales.

Mientras que Lecter se mostró aún más intrigado y obsesionado por la capacidad deductiva de Graham. Adoración única de la cual es exclusiva testigo la psiquiatra del psiquiatra: Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson).

Hay que resaltar que en este primer episodio se abusó un tanto de la imagen surreal y frenética de la cabeza de Will. Claro. Su acorralamiento lo llevó a esta exageración de visiones de personajes abstractos, oscuros y atemorizantes. Una entrega constante de cuadros perturbadores que llegaron a saturar la pantalla.

El paso al costado del papel de Hugh Dancy le abrió el camino al propio Lecter para integrarse al FBI. Un perfil psicológico de un alguien que está realizando maquetas humanas. Preservación de cuerpos que fueron encontrados en un río y posiblemente parte de modelos erróneos. Se empezó con 6 cadáveres. Pero lo quirúrgico y lo magnánimo de este nuevo asesino nos traerá homicidios en masa, de sello artístico y explotando cada potencialidad de lo que puede ofrecer un cuerpo humano para un trabajo a gran escala.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register