2×01 The Following: Resurrection

 

Un año después del deceso de Joe Carroll. Casi un año después de un traumático hecho. Ryan Hardy está más calmado haciendo clases sobre su especialidad. Sin embargo, el recuerdo del fanático de Edgar Allan Poe sigue presente con el homicidio de cinco personas en el metro de Nueva York. Una reivindicación a su nombre.

Jonathan Navarro (@BartonWBickcle)

Mientras observaba el primer episodio de la segunda temporada de The Following, el canal de televisión La Red entrevistó a Verónica Foxley, autora del libro con detalles de la secta de Colliguay, y que indagó aún más en la agrupación liderada por Antares de la Luz, la cual explotó en la escena mediática por el asesinato de un recién nacido.

Y ese fanatismo único también se aprecia en la ficción. En la segunda parte de la producción de FOX con los seguidores de Joe Carroll, quienes a un año de su “muerte”, conmemoran su legado con el asesinato de cinco personas en el metro: Con cuchillos, máscaras con el rostro del otrora líder y con gritos alusivos a que Ryan Hardy no los podrá detener.

El entrecomillado referente al fallecimiento de Carroll está dado a que este ex profesor sigue con vida, con otra identidad, distinta apariencia y con la idea fija que la batalla contra Ryan Hardy continuará con más capítulos. El lugar común del muerto que no lo estaba se tomó The Following.

Adiós Claire

Durísimo comienzo para Ryan en esta temporada. Con el pensamiento de que Joe Carroll ya era una sombra en su carrera policial, el rol de Kevin Bacon fue testigo privilegiado del homicidio de Claire por la intervención de Molly, su vecina y discípula carrolliana.

La tragedia misma de Ryan se explicó de manera consecuente. El desenlace de la primera temporada nos preparó mentalmente para esperar la pérdida de un personaje que marcó a tanto a Ryan como a Joe en sus relatos personales.

Un año después y la vida apacible para Ryan. Recuerdos depresivos y de abusos. La mala época que se mira como la crisis que recién aconteció. Así lo observa Hardy, con la tranquilidad necesaria para compartir en un grupo de ayuda, dictar clases de criminología y llevar un meticuloso archivo privado sobre el caso de Joe Carroll.

Última tarea en la que colabora Max (Jessica Stroup), su sobrina. Inclusión a la cual deberemos contar cuántos capítulos sobrevivirá en la serie ante la racha de muertes que atrae su tío.

Gemelos

Las preguntas en la investigación sobre los homicidios en el metro de Nueva York se centran en que si este ataque aniversario convocó a nuevos o a los mismos fanáticos de Havenport, sitio donde se emplazó el centro de comunión sobre las ideas del profesor de literatura.

A este primer delito se sumó la destacable actuación psicopática de Sam Underwood (Dexter, Homeland) en este primer episodio. Y que además se jugó con el papel de Luke y Mark, gemelos con el ADN del espectáculo carrolliano, el cual incluyó a una joven estrangulada, monólogos insanos y recreaciones basadas en los libros.

Con este apartado, Ryan se alejó de los parámetros institucionales. Dio con uno de los asesinos en el metro y con la máscara que utilizó para el delito. Ya se aprecian las pizcas del ingreso en una senda de revancha. Sin medios convencionales y, si es necesario, rompiendo las reglas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register