2×01: Fear The Walking Dead regresa de la mano de Bowie y recuerda que no es el “hermano chico”

Fear the walking dead

Fear The Walking Dead no es el “hermano chico” ni el “hermano pobre” de The Walking Dead. Si esa frase no había quedado clara en la primera temporada, con el inicio de su segundo ciclo la serie de AMC sí lo demuestra.

Por Manuel Saavedra

Sí, es una historia distinta y con un ritmo diferente, pero no pretende ser mejor ni peor, sino entregar otra visión de cómo un grupo de personas sobreviviría un apocalipsis zombie. El origen de éste continúa siendo una interrogante.

Partimos esta segunda temporada justo después de lo ocurrido en el episodio 1×06 y con la operación Cobalt –o el ejército- aniquilando toda la ciudad de Los Angeles. Hay que escapar y el yate Abigail es la mejor opción.

¿Quién es Strand y por qué es el personaje más interesante de la serie?

strand-y-nick-miran-hacia-el-oceano-de-la

Poco sabemos hasta ahora de Victor Strand (Colman Domingo). Sabemos que tiene dinero, es un hombre inteligente y en solo su tercera aparición en la serie ya asoma como una de las razones por las que seguiremos viendo “Fear The Walking Dead”.

“Regla número 1: Este es mi bote. Y regla número 2: Este es mi bote. Si detengo este bote por alguien será para bajar personas, no para subirlas”, dice con autoridad Strand. Nos queda claro que parte de su historia personal ha sido ocultada. Es probable que en esta temporada sepamos mucho más de él y quizás lo veamos transformarse en un líder ¿Será como Rick, el Gobernador o Negan?

El otro que destaca es Rubén Blades, que encarna a Daniel Salazar. Pese a que lo vemos poco en este primer capítulo, basta con un par de escenas para darse cuenta que su rol es importante. Es, de alguna manera, el protector del grupo, aunque principalmente se protege a sí mismo.

Fear-The-Walking-Dead-No-Safe-Harbor-2x01-promotional-picture-fear-the-walking-dead-39385471-935-658

Nick (Frank Dillane) demuestra ser uno de los personajes más útiles y aptos para sobrevivir. Su falta de miedo le permite arriesgarse más, como lo hizo al manejar una lancha para salvar a su familia, matar a un zombie con una hélice, lanzarse al océano para rescatar a Chris (Lorenzo James) o meterse a un barco lleno de zombies (que extrañamente no lo atacaron). Una escena de “Monster” también presenta un posible interés amoroso para Nick, algo infaltable en una historia post-apocalíptica.

Es rescatable también el pequeño “tributo” que hacen a David Bowie, cuando la canción Five Years suena en el momento en que Alicia (Alycia Debnam-Carey) comete un aparente error garrafal en el universo de “The Walking Dead”: contactarse con extraños de quienes no conoce sus reales intenciones.

La serie establece con “Monster” el tono de lo que vendrá en la segunda temporada. Si bien tiene momentos negativos y un ritmo que a ratos se hace lento, no olvidemos que su serie originaria recién agarró vuelo desde la segunda o tercera temporada. Tiempo al tiempo.

“Fear The Walking Dead” regresa con una temporada de 15 episodios –separados en una tanda de siete y una segunda mitad de ocho capítulos-, en los que veremos el debate moral de personas que de a poco se van acostumbrando a vivir en un nuevo mundo, donde las reglas son distintas y el peligro asoma en cada rincón… La pesadilla recién comienza.

Para recordar

Fear The Walking va todos los domingos por AMC a las 22:00 horas de Chile.

Además, la serie se emitirá doblada al español todos los lunes, y después de ello AMC Latinoamérica también dará la edición Fear de “Talking Dead”, el programa de talk show y análisis conducido por Chris Hardwick.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register