2×01 El Reemplazante: Vuelta a la realidad

Un trío amoroso, discriminación social y narcotráfico. Los problemas seguirán afectando al Príncipe Carlos y sus estudiantes, quienes siguen luchando por ganarle a un destino que se ve cada vez más cuesta arriba.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Uno de los regresos más esperados de la tevé es que se produjo este miércoles por la noche. En un horario que no dejó contento a nadie, esta semana volvió a la pantalla la segunda temporada de El Reemplazante, la serie nocturna de TVN que nos hace creer no todo está perdido a la hora de hablar de calidad en los canales nacionales.

EXTRANJEROSClaro, pues la segunda entrega de este culebrón llegó con todo y mostrándonos las realidades más complejas que se viven en Chile por estos días. ¿Uno de los más importantes? El de la discriminación social. Así nomás, pues en este primer episodio se pudo ver como dos estudiantes peruanos se las sufran todas por culpa de sus nuevos compañeros, quienes le hace bullyng por su nacionalidad extranjera.

Sin embargo, la historia se centró en lo que ocurre con el profe “Charly” y los destinos del Príncipe Carlos, el cual pasó a manos de un nuevo sostenedor luego de que el ex director Jorquera decidiera deshacerse del establecimiento.

Un verdadero problema considerando que el docente le había prometido a sus alumnos sobre el final de la primera temporada que el colegio sería manejado por ellos mismos, con el fin de lograr cambios que le permitieran salir mejor preparados para rendir a fin de año la temida PSU.

De hecho, el cuento se puso más complicado aún cuando Nieves, la nueva directora, le pidió sutilmente a “Charly” que renunciara debido a que es analista financiero y no profesor. Por lo mismo, las autoridades le exigieron que sacara la nueva carrera para mantenerse en el establecimiento.

Por otro lado, en esta oportunidad se mostró la vuelta a Santiago del Maicol, quien se había ido durante el verano con su familia a vivir a Calama. Sin embargo, su regreso no será tan feliz como se esperaba, pues nuevamente vuelve a ser acechado por Claudio, el narco de la población para el cual trabajó y por el que se metió en más de algún problema en el pasado.

Además, la linda Flavia, quien fuera su novia durante la pasada entrega, no lo recibió con los brazos abiertos debido amaicol que no se preocupó de pegarle ningún llamado durante su ausencia.” Voh no sabi querer po culiao”, fueron las románticas palabras de su ex al verlo en la reja de su casa. Además, un nuevo compañero llegará para hacerle ojitos a la rubia, lo que significará un nuevo dolor de cabeza para el pobre Maicol en el futuro.

Como vemos, la serie volvió recargada y se encargó de hacernos un mapa con todos los problemas que aquejan a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. De hecho, sobre el final incluso se dejó que veremos alumnos con tendencias nazis que llegarán a tomarse el Príncipe Carlos.

En resumen, un primer capítulo que promete y que nos hace pensar que esta segunda temporada estará a la altura de lo que los fanáticos esperamos. Realmente, un verdadero lujo tener El Reemplazante de regreso es la pantalla.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register