2×01 Under The Dome: “Heads Will Roll”

BIG JIM.1170

De alto impacto fue el primer capítulo de la segunda temporada de esta exitosa serie norteamericana, donde las muertes inesperadas de personajes claves y las emociones se apoderaron de la historia, la cual cada día que pasa va sumando más preguntas sin respuestas lógicas.  Revisemos qué tal estuvo esta primera entrega de la serie que causó furor el pasado verano en todo mundo.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Después de varios meses de espera, finalmente esta semana comenzó la segunda temporada de Under The Dome, la serie de ciencia ficción revelación del verano pasado y que sacó aplausos en los Estados Unidos y en el mundo entero.

Por lo mismo, no eran pocos los que estábamos desesperados por que llegara este 30 de junio y saber qué pasaría CUPULAcon Dale Bárbara, Junior, Jim, Linda y con Chester’s Mill, la misteriosa ciudad que quedó aislada del mundo luego de que una cúpula gigante se instalara sin motivos aparentes, los cuales se fueron descubriendo con el correr de los capítulos.

Y para felicidad de quienes alucinamos con la serie el año pasado, la segunda temporada comenzó a tablero vuelto: Emociones, acciones, respuestas y muertes inesperadas, las cuales nos dan un claro indicio de que este año la historia se viene potente y no se guardará absolutamente nada.

Así al menos quedó demostrado desde el minuto uno de “Heads Wll Roll”. Claro, pues lo último que vimos en el último episodio de la primera entrega fue que Bárbara debía ser ahorcado ante los ojos del pueblo por el supuesto asesinato de varias personas.

jimSin embargo, la cúpula sabe que el rubio es inocente y que el Big Jim es el real culpable de todos los desastres que han ocurrido en el lugar en el último tiempo, por lo que comenzó a “actuar” por su cuenta para evitar la muerte del protagonista.

¿Cómo? Tal cual, pues un inesperado efecto electromagnético generó que diferentes objetos se pegaran a la estructura, lo cual inesperada y tristemente, acabó con la joven vida de Linda, la policía del pueblo, quien arriesgó su integridad física por salvar la de Bárbara.

Y que es el único y claro mensaje que tenía la cúpula es que Big Jim debía sacrificar su vida, tal como le había mostrado a Norrie, Joe, Junior y Angie la pasada temporada, para salvar y cambiar el destino de la ciudad, que en los últimos días se estaba cayendo a pedazos.

Pero claro, como todos  sabemos el hambre de poder del gordete siempre pudo más y se negaba completamente a realizar un gesto de sacrificio, incluso después de que la propia Dodie , a quien le quitó la vida sobre el final de la temporada inicial,  se le apareció en cuerpo y alma para amenazarlo.

Eso sí, en ese momento el calvo que maneja Chester’s Mill sentó cabeza y quiso quedar como héroe. Por lo NIÑAmismo, fue hasta el lugar donde sería condenado Barbie e intentó quitarse la vida. Sin embargo, el buen corazón de Julia pudo más y cortó la cuerda antes que esta estrangulara el político. 

De todas formas, el “buen gesto” de Big Jim fue suficiente para que el domo se tranquilizara y le diera un pequeño respiro a los habitantes de la ciudad, aunque imagino que no por mucho tiempo y que en las próximas semanas nuevamente hará sudar helada a las personas que se encuentran en su interior.

MISTERIO

ANGIEPor otro lado, otro de las historias que rondó el primer capítulo de esta segunda temporada fue la aparición de una niña en medio del lago, quien gracias a Julia, y a otro sujeto que apareció de la nada, logró salvar con vida. Eso sí, por el momento nadie sabe cómo se llama y finalmente escapó del hogar de este hombre misterioso, quien supuestamente es tío de Junior, aunque muy bien no se lleva con el poderoso Jim.

Sin embargo, esta no fue la única aparición de la chiquilla. Claro, pues sobre el final del capítulo, Angie la vio ingresar a un local y decidió perseguirla, aunque no con mucha fortuna. ¿Cómo? Así de claro, pues la ex de Junior sufrió un mortal ataque en su intento por descubrir qué se traía entre manos y terminó en el patio de los callados.

En síntesis, este primer episodio tuvo de todo y logró mantenernos enganchados de principio a fin. Tuvo emociones y muertes que para algunos podrán ser incomprensibles, pero creo que sirven para darnos a entender que nadie es indispensable y que cualquier podría caer de aquí en más.

Además, está claro que los nuevos personajes nos irán sumando nuevas sorpresas y preguntas relacionadas con la cúpula que nos irán semana semana mostrando el camino a una respuesta cada vez más incierta. Por ejemplo, ¿Big Jim continuará con la senda del buen samaritano? ¿Fue Angie asesinada por la niña misteriosa? Todo esto está por verse. Sólo nos queda esperar qué nos deparará “Under The Dome” en el futuro…

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register