2×01 The Americans: Comrades

TA_201-2_002_phixr

Ha regresado la serie de espías de la KGB infiltrados en Estados Unidos y de qué manera. The Americans demuestra que sigue en forma para sorprendernos como lo hiciera el año pasado con su primera temporada. La seguridad de Elizabeth y Philip se pone en juego en una carrera que recién comienza. ¿Podrán llegar a la meta?

Cristóbal Meléndez Martin

Era el regreso que más esperaba. Para mí, fue el mejor estreno del 2013 -y eso que hubieron varios muy buenos-, por eso quedé extrañado de la poca cobertura que se le dio, principalmente en los diversos premios. A pesar de eso, ha logrado hacerse un nombre, cosechando grandes críticas y un séquito de fieles seguidores. Yo soy uno de ellos, y su vuelta me ha gustado. Partimos con un pequeño resumen de la primera temporada, siendo el balazo recibido por Elizabeth el punto más fuerte. Han pasado dos meses

philip

La mujer se aisló de su familia para recuperarse. Justo en el cumpleaños de Henry regresa al hogar ante la alegría de Paige. Pero el trabajo sigue, primero Philip se encargan de unos afganos, y luego la pareja se reencuentra con unos colegas en una misión. Junto a Emmett y Leanne convencen a Roy, propietario de una empresa de seguridad, de reconstruir los protocolos de su labor por el bien del ejército de los Estados Unidos. Tras esta nueva misión, los compañeros hablan de su familia y que sería bueno ver a sus respectivos hijos. Además, supimos que Claudia aún sigue en suelo estadounidense.

Por otra parte, la relación de Stan con Sandra sigue estancada, mientras continúa su aventura con Nina. Es a la rusa a quien más le presta atención, llevándole películas (La Mujer del Teniente Fránces) para hacerla “llorar”. Pero diálogos como: “quedo como una puta” no ayudan en nada. Irónicamente, termina viendo con su esposa esta película en el cine y ella si llora. Magistral paralelismo. El agente, además, no sólo debió lidiar con eso, también con el crimen por defensa propia que cometió el coronel contra Sanford. Beeman no le quiso pagar los $ 500.000, mientras Gaad le aconsejaba dejar de atormentarse con el caso de los espías.

stan_phixr

Un punto interesante del 2×01 de The Americans fue la llegada de un nuevo miembro a la Rezidentura: Oleg Igorevich. Hijo del subsecretario del Ministerio de Transportes y que se hará cargo de la importante Línea X, algo que de seguro tendremos más información en los próximos episodios. Lo llamativo de Oleg fue verlo empaparse de la cultura estadounidense, escuchando Passion de Rod Stewart. Delirante.

Antes de entrar en la notable recta final, algunos apuntes:

. Los micrófonos siguen en la oficina de Gaad

. Nina y su firme misión de “convertir” a Stan

. La genial máquina de archivos  en la oficina del FBI que me recordó a “arturito” de Star Wars

. Paige pillando a sus padres teniendo sexo. La relación entre ambos está mejor que nunca. Mientras la hija continúa dudando de sus padre.

Camaradas, siempre camaradas

El título del 2×01 de The Americans hacía referencia a los compañeros de trabajo de Elizabeth y Philip, quienes con sólo unas miradas demuestran la satisfacción de ver a sus respectivos hijos durante una lúdica tarde en un parque de diversiones. Lo que parecía un día de entretenimiento, se transforma en una nueva misión, en la cual Philip debe recibir un paquete de un sujeto sin alertar a la vigilancia del parque, para luego ir a dejárselo a Emmett a la habitación de un hotel.  Al llegar al lugar junto con Elizabeth, se encuentran a sus camaradas y su pequeña hija muertos. La situación ha cambiado y nada es seguro. El desgarrador grito del hijo al ver los cuerpos de sus padres y hermana complementan una escena tremenda.

eli

De vuelta a su casa, la pareja sabe que las reglas del juego han cambiado. Ahora deberán enfocarse en saber quiénes asesinaron a sus compañeros, para ello, cuentan con la información recolectada en el parque, pero que no ayuda a esclarecer lo sucedido. La vida y el trabajo debe seguir, pero con precauciones, piensan que alguien conoce sus verdaderas identidades. Philip visita a su otra esposa, Martha, mientras Elizabeth se queda cuidando su hogar con atenta preocupación. Gran capítulo de The Americans, en donde una vez más Keri Russel y Mathew Rhys están formidables y en donde la historia nos regala una nueva arista, ¿Es el FBI el mayor enemigo en este momento? ¿Hay otro actor de peso que quiere eliminar todo rastro de la KGB en Estados Unidos? Buenas interrogantes nos han dejado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register