1×18 Agents of S.H.I.E.L.D.: Providence

Agents of S.H.I.E.L.D.

Tras una fase de desesperación, Phil Coulson arriba hasta una base ultra-secreta para rearmar la estrategia de combate contra Hydra. En tanto, John Garrett aúna esfuerzos y organiza una comunión del mal con la reaparición del multimillonario Ian Quinn y la joven de las flores, Rayna.

(@BartonWBickle)

“Providence” fue el capítulo de la transición. Se mostró como un episodio ambicioso con la desesperación de Phil Coulson ante el desmembramiento de la institución que lo vio crecer como agente. La actuación desaforada de Clark Gregg ayudó a sostener un capítulo que finalmente fue de trámites, reparación y reagrupación.

Luego de conocer el avance de Hydra en algunas bases pertenecientes a SHIELD, el ex agente Ward nos mostró sus razones y su especial agradecimiento a John Garrett en su adiestramiento como defensor de la agrupación terrorista.

El puente de relato que ofreció este 1×18 fueron los métodos que usó para inmiscuirse en la confianza del equipo SHIELD. Grant no sólo se mostró como un eximio soldado. La apariencia importa y eso lo transformó en lo esencial. Ese tipo de detalles servirán de aquí en más para comprender cómo este “topo” trabajará con un secreto ya develado ante Mey, Skye o Fitz-Simmons.

Rayna, Ian Quinn y el “Gravitonium” están de vuelta, el último, el compuesto científico-vivo que trabajó este multimillonario. Es esperanzador ver una comunión del mal. Aunados por la idea del combate y los esfuerzos de un “Clarividente” que no fue tal. Interesante aseveración del papel de Bill Paxton, quien le mató la ilusión a la chica el vestido de flores al aclarar que él nunca fue un adivinador. Solamente aprovechó su rol en SHIELD y una alta calificación como agente especial para tratar de llegar a las claves de la resurrección de Coulson y la droga GH-325. Nada más.

Coordenadas secretas

El volver a levantarse fue algo complejo para el equipo liderado por Coulson. El golpe bajo a la agencia motivó el involucramiento de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Una colaboración que se aceptó a regañadientes y que instó a que cada integrante del nivel 7 a borrar sus identidades, salir de los libros.

Así se dio la reaparición del fantasma del Director Fury, quien le dio a Phil una nueva pista para esta guerra. Se ha vuelto molesta esta presencia casi celestial. ¿Aparecerá el papel de Samuel L. Jackson en algún momento? Esta pregunta está sucedida por el arribo de nuestros protagonistas a “Providence”, un centro SHIELD ultra-secreto, que contó con la presencia del agente Eric Koening (Patton Oswalt), quien le confirmó solamente a Coulson que Fury sigue con vida.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register