1×17 Agents of S.H.I.E.L.D.: Turn, Turn, Turn

 

Luego de un trabajo de décadas, siempre con una labor desde las sombras, aparece “HYDRA”. La organización terrorista emerge en “Turn, Turn, Turn” como EL gran enemigo de la agencia de seguridad y el principal gestor del “Clarividente”.

(@BartonWBickle)

“Turn, Turn, Turn” fue un episodio lleno de acción. Sin embargo, lo que pudo haber sido una sólida entrega de suspenso y agilidad, se transformó en una extensa cadena de sospecha y misterio que saturó el 1×17.

En primer lugar ni May, ni Victoria Hand, ni Thomas Nash, ni nadie de SHIELD se hizo con el cartel de “Clarividente”. Lo que parecía una cosa, se transformaba en otra. Un extenuante juego de apariencias y secretos que definió finalmente en el bando contrario a John Garreth y a su discípulo, Grant Ward, como miembros de la agrupación terrorista Hydra, que durante años infiltró gente en la agencia con la tarea de expandir su mensaje de “destrucción y muerte”.

Con un potente enemigo a la vista, la entretención de este 1×17 se centró en el rescate de Jemma, quien se hallaba en “The Hub” intentando encontrar más respuestas sobre la droga que le dio vida Skye: La GH-325.

El enfrentamiento desigual entre el equipo de Coulson y la “resistencia” SHIELD en esa base de operaciones sacó a relucir lo mejor de Ward (Aún con la careta) y de Fitz. Hubo dinámica y acción suficiente para dar vida al episodio.

Sin embargo, lo que enlodó esta entrega fue el exceso de misterio y giros antagónicos. La maldad estuvo en todas las manos posibles. Incluso Victoria Hand llegó a dudar del propio Coulson debido a su notable prontuario de delitos a la hora de cumplir con su deber. Gajes del oficio podría decir él.

Hydra golpeó con fuerza y sus nexos están por todo el mundo. Una operación que duró décadas, y que la producción de la cadena ABC la asoció con el estreno de “El Capitán América”, quien también colaboró a combatir a este grupo.

Luego de detener a John Garreth y encontrar a Jemma, el saldo de bajas se inició con la pérdida de un nombre fuerte: El Director Fury. A pesar de la relevancia en la marca, el papel de Samuel L. Jackson sólo fue un nombre en esta serie, un activo ausente que falleció en batalla.

Y en pleno viaje para dejar en una celda de máxima seguridad a Garreth, se mostró la verdadera identidad de Ward. Algo ensimismado, quizás algo robótico, el agente especial asesinó a los guardias y a la propia Victoria Hand para salvar a su mentor.

La guerra ya está declarada y el enemigo a la vista. Se avecina un duro golpe para Phil, Skye y May ante el verdadero rol de Grant en esta historia.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register