1×16 Agents of S.H.I.E.L.D.: End of the Beginning

 

“Deathlok” reaparece con toda su tecnología para proteger al “Clarividente” del enorme plan de búsqueda liderado por Skye. La hacker fue aceptada oficialmente como una integrante SHIELD y llevó a cabo su primera misión. En “End of the Beginning” varias labores secretas quedarán expuestas y a la vista de un confundido Phil Coulson.

(@BartonWBickle)

Tal como lo dice su título, la gran búsqueda de Phil por el “Clarividente” terminó con un enfrentamiento verbal con May y una sospecha generalizada del equipo sobre su rol de informante o “topo” de Victoria Hand (Saffron Burrows), una de los tantos agentes a cargo de la logística de esta agencia, y quien en “End of the Beginning” acumuló todas las interrogantes posibles. ¿Cuál es su relación con este supuesto vidente? ¿Qué influencia ha tenido este personaje con otros enemigos como Ian Quinn o el propio “Deathlok”? ¿Qué sabrá sobre la milagrosa droga denominada como GH-325? ¿Qué información compartía May con ella?

Skye: Nueva agente

Demasiadas interrogantes que se acumularon en un episodio de asunción. Skye se convirtió oficialmente en una integrante SHIELD y de inmediato tuvo que liderar la operación para dar con el paradero del “Clarividente”.

Lo entretenido del episodio se basó en el plan para dar con el villano de turno. Esto porque el perímetro de búsqueda se centró en ex postulantes a SHIELD que fueron apartados de la selección. Se involucró a altos personeros de la agrupación de defensa y se parcelaron las sospechas.

Thomas Nash resultó ser la cara visible. Un personaje decrépito que por su pura comunicación colmó a Grant Ward. Enorme avance de este personaje que mostró su rabia y asesinó al papel de Brad Dourif. No sólo ira y ajusticiamiento demostró el rol de Brett Dalton, su cercana relación con Skye está fluyendo. Hay preocupación y una atención especial por ella.

Además del confuso problema que deberá enfrentar Coulson vs. May y Victoria Hand, este 1×16 explotó las características de la nueva identidad de Mike: “Deathlok”.

Ya no queda mucho de ese padre que lo daría todo por su hijo. Es una máquina con un sinfín de recursos y que se presentó como el mayor de los impedimentos para encontrar a Nash. Esta muestra más extensa de su poder conllevó a cerrar el círculo respecto a quién supuestamente lo comanda.

¿A fin de cuentas, será este poderoso villano un proyecto fallido de alguna exención secreta de SHIELD? Si desde la propia cabeza de Coulson están pasando ideas de espías y “topos”, podríamos especular sobre ramas desconocidas para sacar adelante nueva tecnología de alta complejidad. ¿“Deathlok” un proyecto que se escapó de las manos?

Abrumador 1×16 que deberá buscar en el 1×17 una decantación atrevida e interesante para otorgar algo de razón y verdad a un confuso Phil Coulson.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register