1×14 The Following: The End is Near

Carroll luce totalmente cercado por la policía, pero sus súbditos elaboran un plan basado en “La máscara de la muerte roja”. El final está cerca y la salida de Joe, al parecer, se encuentra en el océano. 

Jonathan Navarro (@BartonWBickle) 

“…ahora mismo estoy muerto”. Es la frase que escuchó una y otra vez Joe Carroll desde una grabación de Ryan Hardy.

Son momentos complejos en The Following. La construcción del capítulo final contó con el giro respecto a Claire. La ex mujer debe morir. Y para eso hay que, nuevamente, distraer la atención de la policía.

Emma se transformó en el nuevo estandarte de Joe Carroll. Con “The End is Near” se retomó la confianza y frialdad de Hill a la hora de demostrar lealtad. Además se sumó la ayuda de Aimee, Aaron y Alex, y a regañadientes Jacob, quien consideró una locura el plan. El tema del literario plan será “La máscara de la muerte roja”.

Con el FBI a unos pasos de encontrar la casa, el giro prometido se selló de manera sencilla. Ya casi en el final de esta primera temporada de The Following, se desarrolló un canto de grupo, una manifestación de credo. La veneración a la muerte y la extrema lealtad al líder espiritual.

El reescrito del seguidor de Allan Poe está casi listo. Su primer refugio pasó a la historia y sólo dejó a un sacrificado seguidor colgado en la casa. Hardy también encontró un mensaje donde Carroll le anunció el inminente final.

Emma, Jacob, Joe y Claire arriban a un nuevo lugar y secuestran a sus moradores. Cenan con los secuestrados, el ex docente explora los límites del amor y la confianza de los cautivos. Pero la acción vuelve a carecer de su esencia. El ex meticuloso, organizado y precavido personaje de James Purefoy se descuida de manera torpe de su ex esposa, quien con un variado arsenal de cuchillos, tenedores, sacacorchos, copas y una botella a mano, aprovechó el instante y lastimó a Joe. Momento forzado y mal logrado.

Posteriormente se confirmó esta secuencia con una nefasta persecución y un parecido final. Claire es recapturada en el bosque por Emma y Jacob.

La atención mediática prosigue en el centro de policía en Havenport. Aimee sale a escena. La joven, mientras le daba su opinión a una periodista sobre el culto carroliano, la atacó con un cuchillo.

Aimee confesó que la necesaria muerte de Claire se sustenta en el renacimiento de Ryan. El agente intenta descifrar qué fue lo que pasó en la mente de Carroll para sacar de la historia a Claire.

La principal amenaza del FBI se relaciona con “La máscara de la muerte roja”. Una de las historias de Edgar Allan Poe sobre una plaga arrasadora. La policía aventura escenarios y concluye que uno de los centros de evacuación del estado se encuentra en peligro.

En el centro, Ryan se percata de la presencia de un sospechoso. El sujeto también se había aparecido por la sede policial. Alex, el elegido, elevó sus brazos y comenzó la matanza a mano de los integrantes del culto. En medio de la oscuridad y el tenso ambiente, Debra es secuestrada por Alex.

Con la distracción de la “plaga”, un malherido y ensangrentado Joe Carroll, tomó un yate y se fue mar adentro junto a Claire.

Jacob Wells observó la situación e intentó convencer a Emma de escapar y dejar de lado a la secta. Dejó en claro su amor por Joe, pero no quería morir. Hill lo escuchó y meditó la propuesta. Ella le cortó el cuello. Todo en el ámbito del amor y entendiendo la muerte como un nuevo proceso. Notable movimiento del rol de Valorie Curry.

Parker terminó a llantos, en una tumba y con una pregunta sobre lo que ocurrirá con su vida. La sesión final de The Following centrará su línea de relato en dónde acabará Joe Carroll junto a su ex mujer y si es que Debra podrá escapar de un asfixiante fallecimiento.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register