1×14 Agents of S.H.I.E.L.D.: T.A.H.I.T.I.

TAHITI

 

La droga Guest House – 325 se transformó en el elemento esencial de este episodio. El medio para mejorar el complejo escenario de salud de Skye, luego de haber recibido dos disparos de Ian Quinn. Un capítulo donde Phil Coulson quedará un poco grogui con su visita a la sala “T.A.H.I.T.I.”.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Dramático. Y con algunas debilidades en la construcción de la historia.

“T.A.H.I.T.I.” nos envolvió en la duda de lo que finalmente pasaría con la salud de Skye. Cuál sería el método para salvarla y además expuso la gran interrogante de lo que sucedería después de que este relevante personaje volviera en sí luego de ser baleada en dos ocasiones por parte de Ian Quinn, el multimillonario que actuó bajo las órdenes de “El Clarividente”.

Las certezas que otorgó el 1×14 es que el nivel 10 se involucró en la salvación del rol de Clark Gregg. Un sitial del que tiene exclusivo acceso el Director Fury, donde gracias a la avanzada tecnología SHIELD y algunas drogas, es que el agente Coulson había regresado de la muerte. De ese modo se conformó la gran esperanza para el maltrecho personaje de Chloe Bennet.

La mayor falencia que presentó esta entrega fue la irrisoria seguridad que tenía este bunker de experimentación al cual arribó SHIELD tras una extensa y meticulosa investigación. Sólo 2 agentes y un sistema de autodestrucción en una área montañosa. Demasiado que ocultar y sólo un par de soldados a cargo de velar por el funcionamiento del centro . ¿Por qué se concede a un sitio una categoría tan elevada si está casi abandonada y con un resguardo mínimo?

Con la inclusión de Bill Paxton como John Garrett y de B.J. Britt como Antione Triplett, Ward, Coulson y Fitz ingresaron a la estación y sacaron, con un tanto de táctica militar, la droga que podría mejorar la salud de la hacker: La Guest House – 325 se transformó en el elemento esencial de este episodio. Demasiado simple para un relato que hasta ese momento estaba hilando la presencia clarividente, el ultrasecretismo SHIELD y el duro impacto en Phil al recordar su paso por la sala T.A.H.I.T.I., no la isla paradisiaca, la zona de conjunción entre la vida, la muerte y el uso de la tecnología para extender la vida de las personas. Una zona donde Phil quedó grogui por sus recuerdos del lugar y la incubación de un extraño ser azul que carecía de sus extremidades inferiores.

A la regeneración de Skye gracias a la GH-325 y a la influencia que inculcó “El Clarividente” en Ian Quinn, se sumó un nuevo personaje: Lorelei, villana del mundo asgardiano. Los portales son un problema recurrente y de aquí en adelante el papel de Elena Satine “captará” toda la atención de estos agentes.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register