1×13 Under The Dome: Curtains

Under_the_dome

Un final con todas sus letras fue el que vivió Under The Dome, donde se resolvieron varios de los misterios de la historia pero nos dejaron un par más para la segunda temporada, que aparentemente se viene de miedo.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Tan vertiginoso como extraño. Extraño como el 90 por ciento de lo que vimos durante estos meses al aire. Así podríamos resumir el último capítulo de temporada de Under The Dome, el cual sin dudas nos dejó un sabor de dulce y agraz. Dulce, porque nos logró enganchar hasta el último segundo, y agraz porque tendremos que esperar laaaaaargos once meses paras saber qué ocurrirá con la historia de Joe, Norrie, Barbie y los demás habitantes de la aproblemada Chester’s Mill.

“Curtains” partió con el nacimiento de la pequeña mariposa monarca de la cúpula pequeña. Una de las claves para saber si efectivamente el huevo que está dentro de ésta es el generador de la cúpula grande que tiene encerrado al pueblo.

Mientras Joe y Norrie le explican esto a Linda, Barbie es llevado a la cárcel por Big Jim justo cuando Julia decide ir en la búsqueda de su amado, pese a la herida de bala en su pecho.

Justo en ese momento, la mariposa comienza a golpear la minicúpula manchándola de negro, minuto en el que sucede exactamente lo mismo con el gran domo, que se tiñe de negro sumiendo en la completa oscuridad al pueblo ¡Guaaaaaaa!

A oscuras, los habitantes intentan purgar sus culpas en la Iglesia, mientras Norrie y Joe arrancan con el mini domo de Linda, quien quiere entregárselo a Big Jim. Sin embargo, al posar su mano sobre él recibe una descarga eléctrica que permite que todos escapen. Al igual que Barbie, quien es rescatado por Julia y Angie de su celda.

Luego de esto, los cuatro jóvenes más Julia y Barbie se reúnen en la fábrica de cemento, donde todos vuelven a posar sus manos en el minidomo, lo que hace queBARBIE explote y salga la mariposa, que luego de volar alrededor de Barbie termina posándose en Julia, quien al tomar el huevo calma un violento temblor, coronándose como la monarca que tanto han buscado.

En tanto, Big Jim se aprovecha del miedo de los habitantes para convencerlos de que hay que hacer justicia, y pide ayuda para construir una horca donde pretende matar a Barbie frente a todo el pueblo. Es en ese momento que Linda ve escrito en una pared la frase que muchas veces Norrie y Joe han dicho en sus convulsiones: “las estrellas rosadas están cayendo en líneas”. Esto hace que Big Jim se paralice, ya que se da cuenta de que ha escuchado esa frase antes.

Así, Big Jim lleva a Linda a ver los cuadros que su esposa muerta pintaba. En ellos se ve un huevo igual al de la minicúpula, rodeado de estrellas rosadas. De esta forma, el comisario se da cuenta que su mujer predijo lo que pasaría, y que no estaba tan loca como pensaban.

Mientras, Junior intenta convencer a todos de entregar el huevo a su padre. Pero Julia no lo permite, y Angie, Joe y Norrie escapan con él, justo cuando Junior atrapa a Barbie nuevamente para llevarlo ante Big Jim.

Es en ese momento cuando sucede uno de los momentos más espeluznantes del final. La fallecida madre de Norrie aparece justo cuando ella le pregunta al huevo cuál es el paso siguiente. La mujer, da a entender que sólo ha tomado la forma de su progenitora para darles un mensaje: “la cúpula no ha sido enviada para castigarlos, ha sido enviada para protegerlos. Deben hacerse merecedores de la luz, protegiendo el huevo”. Entonces, Julia se da cuenta que si no lo hacen, será el fin.

Confundidos aún por los pasos a seguir, y mientras Big Jim nuevamente tiene a Barbie, Julia decide separarse de los demás, y correr hasta el lago, justo cuando a su rubio pinche lo tienen listo para ser ahorcado. Sola sobre un pequeño bote, la colorina decide lanzar el misterioso huevo hasta el fondo de las aguas, para así cumplir con lo que les advirtieron y cuidar que caiga en manos perversas.

Apenas el huevo cae al lago, sucede lo que hemos estado esperando durante toda la temporada: las estrellas rosadas aparecen, y empiezan a brillar por toda la cúpula, haciendo que una luz destellante los deslumbre a todos, quedando paralizados y expectantes con el hecho.

De esta manera, ahora todos los fanáticos deberemos esperar casi un año para saber qué pasará finalmente con el domo. ¿Seguirán los habitantes de Chester’s Mill encerrados o podrán rehacer sus vidas fuera de la cúpula? Con este enigmático final, que nos dio apenas algunas luces y respuestas, no queda más que continuar expectantes hasta el 2014 donde quizás sí podamos resolver todos los misterios de la cúpula.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register