1×13 Sr. Ávila: La Mirada Del Niño

La conclusión de esta temporada es una confesión sobre un papel en blanco. Un nuevo inicio con las condiciones para una segunda parte. Final que hace honor al lugar de trabajo del Señor. Una instancia donde el Sr. Ávila e Iván sostuvieron el desenlace y la defensa a su negocio.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

El último episodio del Sr. Ávila fue un viaje de limpieza. Roberto Ávila e Iván, los guardianes del negocio sicario, apartaron por vías contrarias a todas las personas que significaran un peligro. Y cuando se saca lo que sobra, todo parece empezar de nuevo. Mientras el ayudante de la funeraria se encargó de Emiliano, el ex vendedor de seguros asfixió a Ismael.

La Mirada Del Niño” es también una confesión sobre un cuaderno en blanco. El Sr. Ávila mostró su debilidad al momento de confesarle a su esposa recién atropellada su segunda profesión: La de sicario. Pero el guion de la serie mexicana embaucó la mente de María bajo la amnesia. Un cierre de sesión que habló de empezar de cero. Y comenzar otra vez en el caso de este papel, será en un manicomio. La locura a la cual fue expuesta María Ávila, ante la muerte de su hijo, justificó su internación en un psiquiátrico. Agradable desenlace para la histérica.

Cuando el Sr. Ávila recurrió a Luna Váldes para que cuidara a Emiliano de Ismael, se presentó su escenario de muerte. Un sitio “seguro”, del cual el rol de Jorge Caballero siempre estuvo al tanto por una secreta maniobra de clonación de tarjetas de celulares. Considero que el manejo del estudiante de la Escuela Basilea se dejó demasiado oculto, sin ver el cómo.

Ismael hizo una larga procesión de venganza en la casa de Luna. El ex aprendiz se entretuvo ahorcando a la dueña de casa y a Emiliano. Ambos sostenidos por una endeble silla. Dos personas luchando por su vida. Sin buscar una solución pareja al problema, Emiliano es pura supervivencia al ocupar la silla como sostén. Eso genera la asfixia de la dueña de casa.
El Ávila chico extendió su vida…pero sólo unos minutos hasta que el consejero de su padre castigara su egoísmo. Iván contempló en su máxima expresión su performance. Por eso, en su afán de quitar un problema, optó por sacar la silla y dejar que el hijo de Ávila falleciera. La protección al negocio es lo más sagrado ante un ser vengativo y con mucha información. Siempre en las sombras y a las espaldas del Señor. Este secretario terminó por convencernos que es un sujeto con poder. Que el negocio es un pontificado.

La frialdad de Ávila lo hace trasladar el cadáver de su hijo a su casa. Construye una escena de suicidio para evitar dramas con la policía. Usa el mismo móvil intervenido por Ismael para dar con él. Sin pausas, el Sr. Ávila acorraló al “asesino de su hijo”. Lo mató con una bolsa de plástico.

Final funerario: El padre despidiendo al hijo y recibiendo el apoyo de todos los socios e imanes.

Además Roberto compró al detective Sánchez, que durante este capítulo se mostró desesperado por obtener alguna pista. Pero se quedó en nada. Concretó de manera creíble su frustración. El policía terminó por corromper su ética y sirviendo al Señor.

La solemnidad de la conclusión consiguió ese necesario paso para una segunda sesión. Con un Sr. Ávila en el cementerio y con su competencia, el Croata, advirtiéndole que tenía contratos pendientes solicitados por Ismael para encargarse de él.

En general, subrayo como el mejor episodio el 1×10 “Ni Borges Ni Dios”. El más débil, el 1×06 “Relicarios Y Vampiros”.

Buenos aportes en la actuación de Adrián Alonso como Emiliano y el de Camila Selser como Ana. Jorge Caballero como Ismael, el antagonista, llevó una inconsciencia, maldad y sadismo por un camino algo desordenado.

Este thriller que habla de los códigos y la lealtad, acabó con el inicio de una nueva etapa. En la que aguardaremos por una segunda temporada, por las decisiones ejecutivas de una producción, y por un guion que incluya a los socios en una eventual segunda sesión del Sr. Ávila.

1 Comentario

  • clases ingles zaragoza Reply

    25 septiembre at 02:23

    Genial, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El uso total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register