1×12 y 1×13: Sudamerican Rockers: “El duro camino al éxito”

principal.1280

Después de escucharse por primera vez en una radio con “La Voz de Los 80”, el panorama cambia del cielo a la tierra para “Los Prisioneros”. Llegan las ofertas de concierto, los videos clips y la fama. Sin embargo, una “mala jugada” podría echar por tierra las intenciones de la banda sanmiguelina de seguir creciendo en el ámbito musical.

Juan Carlos Muñoz

El camino al éxito para “Los Prisioneros  nunca fue fácil. Lógico, pues luego de probar unas “nuevas estrategias comunicaciones” para ser conocidos, la banda sanmiguelina al fin logró escucharse por primera vez en la radio en lo que va de “Sudamerican Rockers”.

Sin embargo, para ello debieron seguir el camino propuesto por “Feña”, el cual involucraba triste“venderse” de alguna forma a los “magnates” para dar el gran paso musical que estaban esperando, aunque eso motivara un profundo rechazo por parte de Jorge González.

¿Inconsecuencia? Algunos dirán que sí, pero no hay que ser muy inteligente para saber que esa era la única forma de llegar arriba, de convertir los hitz de la llevaban en pequeños espacios en conciertos frente a miles y miles de personas.

Y eso es precisamente lo que busca el “manager” del grupo por estos días, quien gracias a su influyente papá, logró que EMI financiara un nuevo video clip, obviamente más producido de “La Voz de Los 80”, dinero fresco para un segundo disco, y un concierto groso en el Estadio Chile.

casamiento 2Peeeeero como nada es color de rosas en esta vida, una decisión desafortunada de Jorge les mandó todo a la punta del cerro. ¿Cómo? Así nomás, pues una periodista puntuda, quien quería irse a la cama con el vocalista luego de realizarle una entrevista, llamó a todos los medios para no darle publicidad al grupo, y todo porque González no le dio la “pasada” y la dejó con las ganas de tener relaciones. ¡Bajón!

Esa situación, se sumó al horrible momento mental por el que atraviesa el líder de Los Prisioneros, quien quedó destrozado luego de que Celeste terminara el “pololeo” luego de que lo viera acostado con otra chiquilla tras una alocada fiesta post-concierto.

Y cómo no, si la argentina le movió el piso con fuerza a González, quien no pudo tolerar la califasfrustración y se empezó a castigar a punta de trasnoches alcohol a destajo, el cual le ha impedido continuar con la creación de sus canciones, y le ha generado más de un dolor de cabeza a sus amigos y a su familia.

¿Tanto así? Tal cual, para el matrimonio de Claudio Narea, quien de la noche a la mañana decidió casarse con la embarazada Natalia, Jorge era uno de los testigos y ni siquiera se apareció a la hora de la boda. De hecho, sólo llegó tarde a la fiesta, curado a más no poder, y dando un espectáculo de aquellos.

Eso sí, el cabro no es el único que anda por el mal camino por estos días, pues Miguel Tapia también se desbandó y en cosa de semanas comenzó a engañar a la pobre Sandra, a quien hasta hace poco le juraba amor eterno. Raro, ¿no?

principalFinalmente, Feña se da cuenta que todos en Santiago comenzaron a censurar a “Los Prisioneros” y se le ocurre la idea de realizar una gira por Chile, todo con el fin de abrir el abanico de opciones y hacerse conocidos a nivel nacional.

Sin embargo, los problemas continuarán para la banda, aunque claramente seguirán en su lucha por “vivir de la música” más allá de todos los obstáculos. Bueno, ya sabemos a dónde llegaron y el nivel de éxito que Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia alcanzaron con el pasar de los años.

En resumidas cuentas, “Sudamerican Rockers” avanza a pasos agigantados a su final de temporada, continúa sorprendiendo con su guión redondito y las actuaciones impecables de cada uno de los muchachos. Por lo mismo, esperamos que el cierre esté a la altura de una serie que postula por lejos a una de las mejores de este 2014.

final

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register